Duda sobre samples... otra vez
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
... A mi tb me interesa esa duda Sturman ..
En mi caso alguna vez que he tomado "prestado" algun golpe de bombo o de caja , aislado directamente una pista de algun grupo que me gusta .. lo mismo que alguna parte ambiental, que procesada a saco , es imposible reconocerla incluso por el artista original .. .
Recuerdo en una entrevista a Alex Paterson [The ORb], comentaba que incluso el mismo habia echo eso mismo en alguna ocasion y hasta lo recomendaba ...
.. de todas formas si alguien sabe algo a ciencia cierta , estaria bien saberlo ...
En mi caso alguna vez que he tomado "prestado" algun golpe de bombo o de caja , aislado directamente una pista de algun grupo que me gusta .. lo mismo que alguna parte ambiental, que procesada a saco , es imposible reconocerla incluso por el artista original .. .
Recuerdo en una entrevista a Alex Paterson [The ORb], comentaba que incluso el mismo habia echo eso mismo en alguna ocasion y hasta lo recomendaba ...
.. de todas formas si alguien sabe algo a ciencia cierta , estaria bien saberlo ...
en un principio es ilegal.
solo que si nadie te pilla, nadie te puede llevar a juicio.
Si estás seguro adelante, pero el que sean irreconocibles no quiere decir que no hayas usado material de otro autor, si el autor se entera de que lo has hecho y sabe que sonido es aunque no pueda reconocerse a si mismo es suficiente.
o al menos eso creo, puede que no sea nada de eso.
solo que si nadie te pilla, nadie te puede llevar a juicio.
sturman**Reuben escribió:
sampleo partes de otros temas, pero tan troceados y deformados que probablemente ni el propio autor los reconoceria
Si estás seguro adelante, pero el que sean irreconocibles no quiere decir que no hayas usado material de otro autor, si el autor se entera de que lo has hecho y sabe que sonido es aunque no pueda reconocerse a si mismo es suficiente.
o al menos eso creo, puede que no sea nada de eso.
sturman**Reuben escribió:
partes de otros temas, pero tan troceados y deformados que probablemente ni el propio autor los reconoceria
Ffwd escribió:
alguna vez que he tomado "prestado" algun golpe de bombo o de caja , aislado directamente una pista de algun grupo que me gusta .. lo mismo que alguna parte ambiental, que procesada a saco , es imposible reconocerla incluso por el artista original .. .
Yo no tengo tanta confianza con los autores como para hablar de estos temas.
Sorry...
Es totalmente LEGAL, mientras no exista ningún copyright de ese sonido.
Hay grupos que registran un copyright de algunos sonidos, y en consecuencia, usar un golpe suyo infringe un copyright, pero puedes estar tranquilo, porque en caso de que te pongan un "pleito", sólo pueden reclamarte una parte de los beneficios que obtengas.
Y cuántos beneficios vas a conseguir?
Igualmente, si no se reconoce, o por ejemplo, está hacia atrás, no te pueden reclamar nada... o por lo menos, no se ha oído nunca de nadie que haya sido denunciado por samplear algo del revés.
Es totalmente LEGAL, mientras no exista ningún copyright de ese sonido.
Hay grupos que registran un copyright de algunos sonidos, y en consecuencia, usar un golpe suyo infringe un copyright, pero puedes estar tranquilo, porque en caso de que te pongan un "pleito", sólo pueden reclamarte una parte de los beneficios que obtengas.
Y cuántos beneficios vas a conseguir?
Igualmente, si no se reconoce, o por ejemplo, está hacia atrás, no te pueden reclamar nada... o por lo menos, no se ha oído nunca de nadie que haya sido denunciado por samplear algo del revés.
En el primer disco d los prodigy reconozco unos cuantos samples k no aparecen en la lista d samples "prestados" como el "acrow" en el tema your love del tema original made in two minutes d bug khan and plastic jam...en ese mismo tema hay otro sample "prestado" pero ahora no caigo con el original...siempre es bueno hacer una lista d los fragmentos k sampleas por si acaso...esa lista se la das a la discografica o a kien proceda para haber si consige los derechos si no...te arriesgas o los cambias.
hola:
si copias, pagas... si el "dueño" lo demuestra.
si al dueno le merece la pena ¿va a sacr algo?
si el dueño es capar de demostrarlo [no es ,o mismo demostrar la propiedad de una frase de una voz, un coro, un loop de 2 compases que un bombo de eminen, una nota de la guitarra de django..... o una nota del bajo de pastorius, la trompreta de davis etc...) .
salud.
si copias, pagas... si el "dueño" lo demuestra.
si al dueno le merece la pena ¿va a sacr algo?
si el dueño es capar de demostrarlo [no es ,o mismo demostrar la propiedad de una frase de una voz, un coro, un loop de 2 compases que un bombo de eminen, una nota de la guitarra de django..... o una nota del bajo de pastorius, la trompreta de davis etc...) .
salud.
Objetivamente estás utilizando el trabajo de una persona para lucrarte, para conseguir un beneficio. Si estás utilizando samples (y tu sentido común te dice que si el autor "robado" escucha tu canción reconocerá algo suyo) debes negociar con el autor los derechos de ese fragmento.
Siendo realistas, al menos que tu canción se convierta en un superhit en la MTV y el sample lo hayas colocado dry, sin efecto ninguno, no tienes que temer ningún problema. Yo también utilizo muestras de compositores reconocidos, pero tan sucias y tan procesadas que realmente es imposible que las reconozcan.
Y seamos honestos (y humildes). Con la cantidad de música que existe hoy en día en el mundo (nada más que hispasónic tiene 4360 mp3) ¿cuál es la probabilidad de que esa persona escuche nuestra canción en los mejores monitores del mundo a un volumen alto para reconocer que esa caja con reverb de placas, voocoder y compresión 20:1 es una versión de su caja original?
Ojalá me denunciaran a mí, porque significaría que alguien (pro) escucha mi música...
Siendo realistas, al menos que tu canción se convierta en un superhit en la MTV y el sample lo hayas colocado dry, sin efecto ninguno, no tienes que temer ningún problema. Yo también utilizo muestras de compositores reconocidos, pero tan sucias y tan procesadas que realmente es imposible que las reconozcan.
Y seamos honestos (y humildes). Con la cantidad de música que existe hoy en día en el mundo (nada más que hispasónic tiene 4360 mp3) ¿cuál es la probabilidad de que esa persona escuche nuestra canción en los mejores monitores del mundo a un volumen alto para reconocer que esa caja con reverb de placas, voocoder y compresión 20:1 es una versión de su caja original?
Ojalá me denunciaran a mí, porque significaría que alguien (pro) escucha mi música...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo