Según lo que entiendo de la pregunta es que deseas saber a que nivel está tu stereo out cierto?
Unas preguntas antes de dar niveles, la instrumental está mezclada, tiene algún limitador o algo así, vas a grabar o ya tienes tus voces grabadas?
Saludos
#3 Yo quiero usar pistas instrumentales descargadas digamos, lo pongo en el cubase y le agrego la voz, cuando las dos cosas suenan juntas la voz y la pista el volumen del canal principal clipea, es normal eso o que tengo que hacer, no tiene limitador el instrumental y ya tengo la voz grabada.
Pues queda mezclarlas, no te podría decir que los coloques a un nivel... pero puedes bajarlos a que el pico máximo sea -6 dBFS Peak en el 2 bus o el master y comprimir la voz para lograr un poco de cohesión con la instrumental, en resumen baja el fader
Saludos Jorge
Si lo unico que quieres es que no haga clip, en el master agrega un limitador y lo pones -0.1 o -0.2 y ya no te deveria causar problemas (ami siempre me pasa y así le ago) también ten en cuenta que tal ves si alla un sonido que suene un poco fuerte o algo, nivela muy bien todos los volúmenes
#6 #5 hola gracias por responder, que seria el master? es que estoy empezando a entender cosas con sus nombres? y aunque le baje eso sigue igual, lei por algun lado algo de -14db algo asi para grabar puede ser, pero no entiendo tampoco.
#7 mira el master son todos los canales juntos reproduciendo, es el sonido maestro de todo.
Y esta a la derecha del mezclador de cubase, creo que dice master.
Y nomas Aplicas el limitador o simplemente baja el volumen...
1
Lee los manuales.
Lo básico, antes de comenzar a trastear un programa es leer el manual, así sabrás por lo menos donde esta cada cosa, y para que sirve.
#8 Gracias por responder.