Así....de primeras....un splitter es un poco lo contrario que una mesa. El splitter separa una misma señal en varias iguales, y la mesa junta muchas diferentes en un par estéreo -o en una única señal mono si lo mandas todo a un lado-.
Yo creo que lo que tú quieres conseguir se hace normalmente con una mesa de mezclas. De hecho, es lo que tienen en infinidad de estudios. Por algo será, ¿no?
Sobretodo cuando dices esto:
Bassxperience escribió:
poder seleccionar el que quiera para grabarlo, o todo a la vez..
Tener varios instrumentos conectados a un aparato y grabarlos todos a la vez en una señal -estéreo o mono-......eso es lo que hace una mesa de mezclas. Por eso se llama "de mezclas".
No acabo de ver las pegas que tu le pones a una mesa:
Bassxperience escribió:
Como una mixer, pero sin eq ni coloración, o la menos posible.
La ecualización la puedes dejar a 0. Nadie te obliga a usarla. Y la "coloración"....no sé....habrá mesas más nítidas y otras que igual lo son un pelín menos. Pero no lo veo un aparato que tenga como principal característica el "colorear" la señal. Entiendo que hay previos y pre-amps que sí buscan eso, pero yo diría que una mesa busca afectar lo mínimo a una señal.
Además, para el caso de grabar un único instrumento de los que están conectados a la mesa, lo tienes tan fácil como usar un insert como direct output, y ya tienes la señal saliendo de la mesa sin haber pasado por ecualización, ni el resto de historias.
Eh...que igual aparece alguien por aquí y da una solución estupenda que a mí ni se me ocurre. Pero tal como lo explicas, yo creo que lo que necesitas es una mesa de mezclas. Sobretodo para lo de grabar a todo el grupo de golpe todo junto. Porque para grabar solo un instrumento, si tanto te preocupa la mesa, coges el cable y te lo llevas directo a la interfaz y te quedas la mar de tranquilo. ¿qué tardas en hacer eso....5 segundos? O usas un direct output, como te he comentado. Pero vamos...que para alguien que le preocupa tanto la "coloración" de una mesa de mezclas.....yo iría directo a interfaz.