Duda splitter...

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 28/11/2019
Hola a todos,
Quisiera saber si un splitter seria la solución a esto:
Quiero tener muchas entradas para instrumentos diversos y un par de salidas para enviar al in de la tarjeta de sonido... Como una mixer, pero sin eq ni coloración, o la menos posible.

Se trata de tener a toda la banda conectada a un único "in" y poder seleccionar el que quiera para grabarlo, o todo a la vez.. pero sin que afecte el "color" de los instrumentos, vaya como una caja d.i pero con muchas entradas.

Serviria un splitter?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 28/11/2019
Así....de primeras....un splitter es un poco lo contrario que una mesa. El splitter separa una misma señal en varias iguales, y la mesa junta muchas diferentes en un par estéreo -o en una única señal mono si lo mandas todo a un lado-.
Yo creo que lo que tú quieres conseguir se hace normalmente con una mesa de mezclas. De hecho, es lo que tienen en infinidad de estudios. Por algo será, ¿no?
Sobretodo cuando dices esto:
Bassxperience escribió:
poder seleccionar el que quiera para grabarlo, o todo a la vez..

Tener varios instrumentos conectados a un aparato y grabarlos todos a la vez en una señal -estéreo o mono-......eso es lo que hace una mesa de mezclas. Por eso se llama "de mezclas".
No acabo de ver las pegas que tu le pones a una mesa:
Bassxperience escribió:
Como una mixer, pero sin eq ni coloración, o la menos posible.

La ecualización la puedes dejar a 0. Nadie te obliga a usarla. Y la "coloración"....no sé....habrá mesas más nítidas y otras que igual lo son un pelín menos. Pero no lo veo un aparato que tenga como principal característica el "colorear" la señal. Entiendo que hay previos y pre-amps que sí buscan eso, pero yo diría que una mesa busca afectar lo mínimo a una señal.
Además, para el caso de grabar un único instrumento de los que están conectados a la mesa, lo tienes tan fácil como usar un insert como direct output, y ya tienes la señal saliendo de la mesa sin haber pasado por ecualización, ni el resto de historias.

Eh...que igual aparece alguien por aquí y da una solución estupenda que a mí ni se me ocurre. Pero tal como lo explicas, yo creo que lo que necesitas es una mesa de mezclas. Sobretodo para lo de grabar a todo el grupo de golpe todo junto. Porque para grabar solo un instrumento, si tanto te preocupa la mesa, coges el cable y te lo llevas directo a la interfaz y te quedas la mar de tranquilo. ¿qué tardas en hacer eso....5 segundos? O usas un direct output, como te he comentado. Pero vamos...que para alguien que le preocupa tanto la "coloración" de una mesa de mezclas.....yo iría directo a interfaz.
Subir
Bassxperience
#3 por Bassxperience el 28/11/2019
Pues muchas gracias, entiendo lo que me dices.
De hecho, lo estuvimos haciendo con una mixer y debe ser lo suyo, si. Era para saber si habia otra opcion.

Una pregunta...
Para salir de la interfaz (que tiene 2 outs) y duplicar la señal, una para la mixer y otra para un equipo hifi, ahí si que me serviria un splitter?

Gracias!
Subir
Q
#4 por Q el 28/11/2019
Bassxperience escribió:
Para salir de la interfaz (que tiene 2 outs) y duplicar la señal, una para la mixer y otra para un equipo hifi, ahí si que me serviria un splitter?

Entiendo que sí, pero...¿no puedes ir de la interfaz al mixer, y luego del mixer al hi-fi? ¿Qué mixer tienes? ¿O es que del mixer ya vas a altavoces de PA?
Subir
Bassxperience
#5 por Bassxperience el 28/11/2019
Seria para no liar mucho las salidas.. si paso por la mixer la salida de la interfaz, me pega cada chillido que tela... Cruzo las señales y no entiendo muy bien como va.
Si lo hago con el splitter, no se sobrealimentaria la señal, correcto?
Subir
Q
#6 por Q el 28/11/2019
Vale...porque tienes la salida de la mesa a la interfaz, y de vuelta la salida de la interfaz a la mesa. Se retroalimenta la señal.
Dependiendo de la mesa, sueles tener una entrada y salida estéreo RCA, que a veces se llama TAPE, y que tiene botones para decidir si mandas lo de TAPE IN a la salida principal de la mesa o no, o si solo la mandas a CONTROL ROOM.
La verdad es que yo ahora ya no uso la mesa que tengo, pero tiene eso de TAPE, y entiendo que funciona de la siguiente manera:
-Las entradas y salidas de la interfaz las conectas con las salidas y entradas TAPE de la mesa.
-El TAPE IN lo mandas a CONTROL ROOM, pero no lo mandas a MIX, por lo que no saldrá por TAPE OUT.
-Los altavoces se conectan a CONTROL ROOM.
De esta forma, lo que llega de la interfaz a la mesa suena por los altavoces, pero no pasa a la mezcla principal, por lo que ya no vuelve a la interfaz.
Prueba esto, a ver si he acertado, porque ahora estoy hablando sin tener la mesa conectada y no lo puedo comprobar al 100%. Suponiendo que tengas TAPE y CONTROL ROOM, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo