No se si lo he dicho bien pero bueno, mirando este hilo, https://www.hispasonic.com/foros/pestanitas-electronics-2200a/360784/pagina3 he visto que es necesario saber el nivel de entrada máximo para calcular el nivel que debo de poner en el PSPVUMETER para tener un correcto nivel de ganancia tanto a la hora de grabar como a la hora de mezclar.
Duda con Steinberg UR44
No se si lo he dicho bien pero bueno, mirando este hilo, https://www.hispasonic.com/foros/pestanitas-electronics-2200a/360784/pagina3 he visto que es necesario saber el nivel de entrada máximo para calcular el nivel que debo de poner en el PSPVUMETER para tener un correcto nivel de ganancia tanto a la hora de grabar como a la hora de mezclar.
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Pues no, la verdad es que no. Pásate por el hilo que he mencionado anteriormente. No todas las interfaces tienen el mismo headroom dado la calidad de sus conversores, yo no quiero andar probando a ciegas a ver donde "mas o menos" tengo un nivel de entrada óptimo para gravar, yo quiero tener mi vumeter como primer inserto y fiarme de que está bien calibrado y de lo que me está marcando la aguja, tan simple como eso. Lo que estoy pidiendo es ayuda para saber como poder calibrar esa interface por que estoy interesado en adquirirla, nada mas.
Pues no, la verdad es que no. Pásate por el hilo que he mencionado anteriormente. No todas las interfaces tienen el mismo headroom dado la calidad de sus conversores, yo no quiero andar probando a ciegas a ver donde "mas o menos" tengo un nivel de entrada óptimo para gravar, yo quiero tener mi vumeter como primer inserto y fiarme de que está bien calibrado y de lo que me está marcando la aguja, tan simple como eso. Lo que estoy pidiendo es ayuda para saber como poder calibrar esa interface por que estoy interesado en adquirirla, nada mas.
Si quieres numeros mira en su pagina web y alli estaran los datos digo yo.
Con no sobrepasar - 6db en grabacion funcionan muy bien los previos que lleva, y sobrepasandolos sin llegar a picar tambien.
Yo no he notado diferencias en cuanto a calidad grabando mas caliente o haciendolo conservando mucho headroom. Tengo dos ur824 (en casa y en el local) y las he probado bien probadas.
Ahora bien de los datos que pides ni puta idea.
Para acabar decir que los previos D-PRE, suenan muy bien, y muy limpios, para mi, la mejor compra que he hecho jamas,estoy encantado con la steinberg ur824.
La ur 44 sonara igual de bien.
Con no sobrepasar - 6db en grabacion funcionan muy bien los previos que lleva, y sobrepasandolos sin llegar a picar tambien.
Yo no he notado diferencias en cuanto a calidad grabando mas caliente o haciendolo conservando mucho headroom. Tengo dos ur824 (en casa y en el local) y las he probado bien probadas.
Ahora bien de los datos que pides ni puta idea.
Para acabar decir que los previos D-PRE, suenan muy bien, y muy limpios, para mi, la mejor compra que he hecho jamas,estoy encantado con la steinberg ur824.
La ur 44 sonara igual de bien.
#4 Interesante, se agradece tu opinión, es que la verdad con la actual que tengo ahora mismo tengo que ser bastante conservador para obtener una buena grabación y eso no me gusta nada, prefiero tener mas margen, y ademas la UR44 tiene el plus de poder monitorizar directamente con FX sin latencia. Un lujazo.
No entiendo a qué viene tanta psicosis con aprovechar hasta el último decibelio...
Si dejas margen y no aprietas los previos tendrás resultados más que aceptables casi con cualquier tarjeta.
Porque si no aprietas los previos tampoco acercas al convertidor a niveles donde pueda haber saturación.
A veces le damos demasiadas vueltas a los asuntos numéricos y descuidamos demasiado lo importante: Colocación de micros, fases, etc.
Si dejas margen y no aprietas los previos tendrás resultados más que aceptables casi con cualquier tarjeta.
Porque si no aprietas los previos tampoco acercas al convertidor a niveles donde pueda haber saturación.
A veces le damos demasiadas vueltas a los asuntos numéricos y descuidamos demasiado lo importante: Colocación de micros, fases, etc.
'' Estructura de ganancia equilibrada en mezcla'' la puedes conseguir facilmente con dos clics de raton (en la mezcla), estamos en la era digital. Graba de forma conservadora/segura evitando cliping, y luego ya apretaras/saturaras lo que gustes con emulaciones de todo tipo de aparatos analogicos que hay en mezcla.
Con previos limpios como los D-PRE no hay que apretar nada para conseguir un gran sonido. Y grabar un db mas o menos no te va cambiar la paleta timbrica ni lo mas minimo.
Con previos limpios como los D-PRE no hay que apretar nada para conseguir un gran sonido. Y grabar un db mas o menos no te va cambiar la paleta timbrica ni lo mas minimo.
#1
Bueno... tal y como apunta maximilianofv ( ), no hay más que calcularlo. Con los datos de nivel máximo de entrada ya lo tienes.
Depende de las entradas que elijas (tienen un nivel máximo diferente). El de las entradas 3/4 por ejemplo es de +24 dBu.
Ese nivel correspondería a 0 dBFS en la escala digital.
Si lo que quieres es saber el valor en escala digital que corresponde a +4 dBu solo tienes que restarle al máximo (24) esos 4. Te salen 20. Luego 20 dB's por debajo del máximo está su nivel nominal. En este caso sería -20 dBFS en las entradas 3/4, y -18 dBFS para las entradas 5/6.
Como bien dices lo suyo es tarar el vúmetro para que su 0VU (+4 dBu) corresponda en digital al nivel nominal de los convertidores en grabación.
Lo normal es tenerlo a -18 dBFS, más que nada porque la mayoría de los convertidores tienen +22 dBu de máximo nivel de entrada.
Pero no es la única manera de utilizar un vúmetro. En mezcla depende del destino de la misma se puede dar el caso de tenerlo tarado a -14 dBFS (si trabajas en la escala K-14) o en -20 dBFS (broadcast) como ejemplos más comunes.
Grabando con el vúmetro bien configurado se graba de forma segura evitando clipping igualmente.
Es más, se puede decir que lo suyo es grabar teniendo en cuenta el nivel RMS más que el de pico. Podrías estar grabando unos colchones de cuerdas a -6 dBFS de pico que su valor RMS podría casi decirse que es el mismo (-6 dBFS) por lo que estarías saturando de lo lindo los convertidores.
En cambio con elementos percusivos, tomando en cuenta su valor RMS equivalente al nominal en la mayoría de convertidores, tenemos headroom suficiente para que no pique la señal.
Haced la prueba.
Un saludo.
Dario Creasy escribió:me parece bastante interesante la UR44 pero tengo una gran duda, no encuentro por ningún lado cual es el nivel DBFS equivalente a sus +4DBU para configurar correctamente el PSPVUMETER.
Bueno... tal y como apunta maximilianofv ( ), no hay más que calcularlo. Con los datos de nivel máximo de entrada ya lo tienes.
Depende de las entradas que elijas (tienen un nivel máximo diferente). El de las entradas 3/4 por ejemplo es de +24 dBu.
Ese nivel correspondería a 0 dBFS en la escala digital.
Si lo que quieres es saber el valor en escala digital que corresponde a +4 dBu solo tienes que restarle al máximo (24) esos 4. Te salen 20. Luego 20 dB's por debajo del máximo está su nivel nominal. En este caso sería -20 dBFS en las entradas 3/4, y -18 dBFS para las entradas 5/6.
Como bien dices lo suyo es tarar el vúmetro para que su 0VU (+4 dBu) corresponda en digital al nivel nominal de los convertidores en grabación.
Lo normal es tenerlo a -18 dBFS, más que nada porque la mayoría de los convertidores tienen +22 dBu de máximo nivel de entrada.
Pero no es la única manera de utilizar un vúmetro. En mezcla depende del destino de la misma se puede dar el caso de tenerlo tarado a -14 dBFS (si trabajas en la escala K-14) o en -20 dBFS (broadcast) como ejemplos más comunes.
makues escribió:Graba de forma conservadora/segura evitando cliping
Grabando con el vúmetro bien configurado se graba de forma segura evitando clipping igualmente.
Es más, se puede decir que lo suyo es grabar teniendo en cuenta el nivel RMS más que el de pico. Podrías estar grabando unos colchones de cuerdas a -6 dBFS de pico que su valor RMS podría casi decirse que es el mismo (-6 dBFS) por lo que estarías saturando de lo lindo los convertidores.
En cambio con elementos percusivos, tomando en cuenta su valor RMS equivalente al nominal en la mayoría de convertidores, tenemos headroom suficiente para que no pique la señal.
Haced la prueba.
Un saludo.
Ahi tienes la explicacion que buacabas, mucho robinette
No he entendido bien lo del colchon de cuerdas robinette, si yo grabando con un microfono, no saturo el previo y no llego ni a-6 dbfs de pico, como voy a saturar el convertidor?
Optimuff, soy un puto aldeano, no me jodas hombre jajajajajaaja!
Un saludo a todos, esto se torna intetesante.
No he entendido bien lo del colchon de cuerdas robinette, si yo grabando con un microfono, no saturo el previo y no llego ni a-6 dbfs de pico, como voy a saturar el convertidor?
Optimuff, soy un puto aldeano, no me jodas hombre jajajajajaaja!
Un saludo a todos, esto se torna intetesante.
#11
Esta es la respuesta que buscaba tio, muchísimas gracias, solo me queda una duda mas, para mezclar música electrónica, hip hop etc, que escala K se recomienda usar ? Teniendo en cuenta que estos estilos de música no se "graban" si no que se suelen usar muchas librerias, las cuales los bombos cajas y demás ya vienen super exprimidos al máximo, tengo entendido que en estos casos se usa un trim para precisamente eso, tener una correcta cadena de ganancia en la mezcla, pero me surge esa duda, que escala debería usar para este tipo de mezclas ?
Esta es la respuesta que buscaba tio, muchísimas gracias, solo me queda una duda mas, para mezclar música electrónica, hip hop etc, que escala K se recomienda usar ? Teniendo en cuenta que estos estilos de música no se "graban" si no que se suelen usar muchas librerias, las cuales los bombos cajas y demás ya vienen super exprimidos al máximo, tengo entendido que en estos casos se usa un trim para precisamente eso, tener una correcta cadena de ganancia en la mezcla, pero me surge esa duda, que escala debería usar para este tipo de mezclas ?
makues escribió:Para acabar decir que los previos D-PRE, suenan muy bien, y muy limpios, para mi, la mejor compra que he hecho jamas,estoy encantado con la steinberg ur824.
La ur 44 sonara igual de bien.
Vaya que si suena bien la UR44 esa interface la uso para cuando voy a grabar el audio de dos chef a los que les grabo sus recetas y eventos y ahi capturo el audio en vivo de unos microfonos de solapa, y vaya que el resultado es maravilloso. excelente compra sin duda. Y por otra parte coincido con muchos hay que grabar de forma conservadora a veces por querer usar el ultimo dB arruinamos una buena toma.
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