makues escribió:No he entendido bien lo del colchon de cuerdas robinette, si yo grabando con un microfono, no saturo el previo y no llego ni a-6 dbfs de pico, como voy a saturar el convertidor?
Con niveles RMS elevados. Distorsión en la señal, que puede ser más o menos sutil dependiendo de la calidad del convertidor. Pero como no estamos hablando de un Lavry Gold, mejor ser conscientes de ello y trabajar en torno a su nivel nominal (o menos... pero no más).
En una nota sostenida (como ocurre en un colchón de cuerdas) el nivel RMS y pico tienden a ser iguales. Si estás a -6 dBFS de pico, estarás también a -6 dBFS de RMS. Si el nivel nominal (nivel apto de trabajo) del convertidor es de -18 dBFS, estarás saturando la señal entrante. ¿Es muy notorio?. A priori parece que no. Pero cuando empiezas a procesar y a sumar señales comienza a salir el "barro", y luego nos preguntamos por qué la señal rompe sin llegar a acercarse a los niveles RMS comerciales.
Se habla de guardar un esquema coherente de ganancias, pero éste ha de comenzar por vigilar el nivel de captura de la señal en base al convertidor.
Dario Creasy escribió:solo me queda una duda mas, para mezclar música electrónica, hip hop etc, que escala K se recomienda usar ?
Échale un vistazo al siguiente hilo.
https://www.hispasonic.com/foros/quien-usa-sistema-k-medicion/145461
OptiMuff Prime escribió:Gracias Optimuff.#11 Rob, como siempre, saliéndose por la banda.
Ya que el interesado no le pone puntico, le doy yo al pulgar arriba, que se lo merece!
Un saludo.