Soy nuevo en el foro y llevo unas semanas obteniendo información para comprar un teclado, creo que he leído todos los post que hacen referencia a los teclados en los que estoy interesado.
El uso del teclado sería para tocar versiones, piano, algo de composición, tengo el grado elemental de piano, pero no me voy a poner a estudiar ahora 5º de piano después de 20 años, jejeje, quiero decir, que es algo más para pasar el rato, hacer cover, etc...
En un principio empecé por el YAMAHA np-31, pero al ver que carecía de efectos y ritmos y sus posibilidades pasé al CASIO WK-240 y de ahí al YAMAHA np-v60... y por comparar con un CASIO similar subí al CASIO WK-6600.
Resumiendo, me gustaría que me dierais opinión de estos dos modelos, que como ya digo, no solo será para tocar la marcha turca, sino versiones, etc, etc y componer alguna que otra cosilla.
YAMAHA np-V60
CASIO WK-6600
Una cosa que me gusta del CASIO, es que tiene entrada de línea, que para conectarle el móvil o la tablet y así poder poner un video, tutorial pues no tienes que tener el PC delante... punto a favor.
Ya me aprovecho y pregunto.
¿El sonido del YAMAHA NP-V60 es igual al del NP-V80?, o además de más funciones el teclado o el sonido es mejor?
Igual pregunta para la diferencia entre el CASIO WK-240 y el CASIO WK-6600, en la página de CASIO el 6600 es de alta gama, pero ¿lo es por las teclas y el sonido, o solo porque se puede grabar pistas y tiene muchas más funciones?.
Muchísimas gracias. A ver si por fin me decido. El tope de presupuesto como mucho serían los 358€ que cuesta el YAMAHA np-v80. pero en principio la decisión está entre el V60 Y EL 6600.
Un saludo.
Ya comenté esto en el post de un compañero, pero quería volver a preguntarlo para no ensuciar su post.