Una duda tecnica sobre linea de bajo
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
Ok gracias, pero a mi personalmente la duda se me hace más teórica que otra cosa, me explico.
No acabo de pillarle el truco a la hora de que las notas bajas me suenen con el mismo nivel de intensidad que las altas. Las bajas me suenan graves y sin pegada por lo que les aplico una compresión con threshold menor, ratio mayor y no toco el ataque ni el release porque entonces me difieren demasiado de las notas agudas. La Eq no sé si me gusta como queda si la modifico mucho porque sino parecen notas tocadas con instrumentos diferentes, total, que no me gusta nada como me quedan.
¿Alguna idea de por dónde tirar o que tipo de compresión aplicar?
Gracias!!!!
No acabo de pillarle el truco a la hora de que las notas bajas me suenen con el mismo nivel de intensidad que las altas. Las bajas me suenan graves y sin pegada por lo que les aplico una compresión con threshold menor, ratio mayor y no toco el ataque ni el release porque entonces me difieren demasiado de las notas agudas. La Eq no sé si me gusta como queda si la modifico mucho porque sino parecen notas tocadas con instrumentos diferentes, total, que no me gusta nada como me quedan.
¿Alguna idea de por dónde tirar o que tipo de compresión aplicar?
Gracias!!!!
Joe eso mismo hago yo hace años y no me acaba de gustar el resultado, imagino que alguna forma a de haber seguro, probare lo que dice mickey1099 a ver si ese de waves cambia algo aunque me da que no, lo mas cerca que he estado del resultado que busco es ecualizar por separado nota a nota pero es un coñazo de los gordos pero bueno si no encuentro forma mas sencilla seguire utilizando esa no obstante si investigando encuentro la forma la compartire con vosotros saludos y muchas gracias por la ayuda!!!!!
aplicarle un compresor multibanda que comprime distintas frecuencias por separado en un canal, no? creo que es así. Por otro lado es importante que la linea de bajo este bien tocada para que suene bien desde el principio , si intentas arreglarlo todo con efectos, te puedes volver loco, si te suena bien desde el principio, es el camino correcto, luego lo mejoras. Compresores multibanda
si el problema lo tienes al escuchar el bajo con todos los demas instrumentos al mismo tiempo, entonces puede que no sea le bajo lo malo, sino que tienes frecuencias que te estan estorbando y chocan con las del bajo, si al contrario el problema lo notas al escuchar el bajo sonando solo, entonces puede que si te funcione una compresion multibanda o en dado caso buscate una tabla de frecuencias y busca las notas que no te suenan bien y comparalas con la tabla, puedes realzar esas frecuencias exactas y hacer que suene mejor... otra es la forma en como se grabo el bajo, si es que es bajo natural, por que si es virtual entonces es otra jugada, yo tuve ese problema con el bajo en una mezcla, pero en realidad el problema tenia que ver con el bajo, las pastillas del mismo, para ser mas exacto, pero como dije antes, eso si es que es un bajo real con el que tienes problemas...
Hilos similares
-
por Juata el 18/08/20248471
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo