Disculpen al parecer me confundí de sección, esto tendría que ir a teoría musical y composición.
Duda tiempos débiles y fuertes
Disculpen al parecer me confundí de sección, esto tendría que ir a teoría musical y composición.
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#1
No entiendo muy bien la duda. La manera mas facil de verlo en mi opinion es el baile - el tiempo fuerte es donde el pie esta pisando el suelo, debil es cuando esta en el aire cambiando de sitio o haciendo florituras (que es donde se hace el paso propiamente dicho). Tiempo fuerte - notas de la armonia (el suelo), tiempo debil - cualquier nota que te guste (el aire). No es muy riguroso tal vez, pero me parece mas practico que andar con numeros.
Saludos!
No entiendo muy bien la duda. La manera mas facil de verlo en mi opinion es el baile - el tiempo fuerte es donde el pie esta pisando el suelo, debil es cuando esta en el aire cambiando de sitio o haciendo florituras (que es donde se hace el paso propiamente dicho). Tiempo fuerte - notas de la armonia (el suelo), tiempo debil - cualquier nota que te guste (el aire). No es muy riguroso tal vez, pero me parece mas practico que andar con numeros.
Saludos!
Tu pregunta parece una que contesté hace un par de meses y no se si al que inició ese hilo le quedó o no claro...
https://www.guitarristas.info/foros/tiempos-fuertes-debiles/283050
Intentaré resumirlo a ver si se entiende:
La organización en partes FUERTES y DEBILES es una cuestión de métrica, casi matemática, pero que es una CONSECUENCIA de lo que suena.
Por ejemplo, si tenemos un 2/4, la primera parte será FUERTE y la segunda DEBIL, ok? Cada sector matemáticamente divisible que se hagas tendrá el mismo resultado; primera negra = fuerte, primera corchea de esa primera negra = fuerte, primera semicorchea de esa primera corchea de esa primera negra= fuerte, y así sucesivamente...
Al revés es igual, el ordenamiento de los compases también se atienen al mismo concepto. El primer compás es fuerte, el segundo débil, etc. (Ritmo Armónico).
Ahora bien, buena suerte con tratar de "escuchar" esas diferencias, porque además de que no son para escuchar (no son medidas de intensidad), a medida que subdividimos la percepción de F,D,F,D se va diluyendo (lo mismo al revés).
https://www.guitarristas.info/foros/tiempos-fuertes-debiles/283050
Intentaré resumirlo a ver si se entiende:
La organización en partes FUERTES y DEBILES es una cuestión de métrica, casi matemática, pero que es una CONSECUENCIA de lo que suena.
Por ejemplo, si tenemos un 2/4, la primera parte será FUERTE y la segunda DEBIL, ok? Cada sector matemáticamente divisible que se hagas tendrá el mismo resultado; primera negra = fuerte, primera corchea de esa primera negra = fuerte, primera semicorchea de esa primera corchea de esa primera negra= fuerte, y así sucesivamente...
Al revés es igual, el ordenamiento de los compases también se atienen al mismo concepto. El primer compás es fuerte, el segundo débil, etc. (Ritmo Armónico).
Ahora bien, buena suerte con tratar de "escuchar" esas diferencias, porque además de que no son para escuchar (no son medidas de intensidad), a medida que subdividimos la percepción de F,D,F,D se va diluyendo (lo mismo al revés).
#3 Claro entiendo lo que me dices, teóricamente lo tengo claro, pero llevado a la práctica tengo un poco de confusión, tomando como ejemplo el 2/4 y 4 corcheas. La primera corchea va a ser fuerte, el segundo débil, y el problema viene con el tercero, este se supone que ¿también va a ser fuerte de igual intensidad que el primero? ya que si sería con igual intensidad no habría diferencia entre otros tiempos como 3/4 a excepción de la escritura.
#4 Dos cosas:
La escritura es consecuencia de la práctica
Como lo comentaba en el otro foro, lo que determina en la práctica que sea 2/4, 3/4, etc., es COMO suena esa métrica. Si tienes tres negras y las acentúas FDD, sonará a 3/4...
Si bien se habla de "acentos", recuerda que NO son de intensidad. Esa primera corchea del segundo será fuerte con respecto a la segunda de ese tiempo, pero menos fuerte que la del primer tiempo.
De todas maneras, vuelvo a insistir que en la PRACTICA musical, estos acentos tienen que ver con los apoyos rítmicos, melódicos y armónicos (si los hubiera).
La escritura es consecuencia de la práctica
Como lo comentaba en el otro foro, lo que determina en la práctica que sea 2/4, 3/4, etc., es COMO suena esa métrica. Si tienes tres negras y las acentúas FDD, sonará a 3/4...
José escribió:La primera corchea va a ser fuerte, el segundo débil, y el problema viene con el tercero, este se supone que ¿también va a ser fuerte de igual intensidad que el primero? y
Si bien se habla de "acentos", recuerda que NO son de intensidad. Esa primera corchea del segundo será fuerte con respecto a la segunda de ese tiempo, pero menos fuerte que la del primer tiempo.
De todas maneras, vuelvo a insistir que en la PRACTICA musical, estos acentos tienen que ver con los apoyos rítmicos, melódicos y armónicos (si los hubiera).
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