¿Qué teclado usó Soda Stereo en “Arcos”?

Luis
#1 por Luis el 05/06/2022
Hola! resulta que hace poco tiempo comencé a hacer covers de Soda Stereo, más que nada en la época en la que estaba el Zorrito Von Quintiero... Y quisiera saber s alguien me puede decir, que teclado utilizó para hacer la intro o más bien el piano del tema "ecos" en la version estudio.
Actualmente utilizo un Yamaha PSS680 pero como controlador MIDI con varios emuladores de sintes de los 80s, como el DX7 que usaba el Zorrito, tambien el Jupiter 8, M1, entre otros... pero no logro encontrar un piano parecido al que utiliza en Ecos, y ya me cansé de buscar el preset parecido en toda la lista de vst que tengo y aun nada... siendo que no parece un sonido tan raro de encontrar. El objetivo que tengo con mis amigos que hacen los cover conmigo, es el de recrear el sonido y ambiente más ochentoso posible, por eso es que trato de encontrar el mismo sonido que utilizó el. En el Free Concert se ve que utiliza un DX7, un Korg y un Casio. El Korg no era, el DX7 creo que tampoco... no sé si alguien sabe que modelo sera el de ese Casio... desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2022
Ese sonido de la primera frase es un piano dx7, y en la segunda frase un piano con strings.
Típico piano de los 80 con cuerdas.
Subir
1
Luis
#3 por Luis el 05/06/2022
Gracias! voy a seguir buscando el preset similar en los pianos del DX7 del Arturia... quizás tenga que tocar algunos valores ya que suenan un poco apagados o con poco cutoff de entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo