Duda Yamaha M7CL48

  • 1
sy9
#1 por sy9 el 15/08/2012
Hola hispasónicos

Abro el hilo para preguntar una duda acerca de esta mesa. Soy músico, que conste previamente, no técnico. No se si en los dos años que llevo trabajando en la orquesta he entendido muy bien como funciona la mesa, ya que para empezar yo soy teclista y la mesa no la puedo tocar.

El problema es con el monitoreo. El técnico de sonido sube y baja volúmenes en los temas, para solos o para algun acompañamiento que se pase de volumen. Los volumenes de las PAs creo que se suben con el master, y digo creo porque yo he aprendido de mirar alguna vez, ya digo. Cuando sube o baja esos volúmenes, se modifican los volúmenes a su vez de los monitores, por lo que cuando lo hace se me destartala el volumen que tan cuidado tengo en mis cascos. Mi pregunta es si hay alguna manera de que se pueda modificar el volumen de las PAs sin afectar al volumen de monitores, que a ciencia cierta sé que se puede hacer, pero que lo sufro debido a que el técnico no sabe hacerlo.

Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 15/08/2012
Los envios a monitores (auxilires) deben ser PRE FADER, para que no se vean afectados por el desplazamiento del Fader...
Quiza tu tecnico los tiene en POST FADER y ese sea el problema...

Si es que fuera tal como lo describes...

Saludos
Subir
papacharly
#3 por papacharly el 15/08/2012
Si en las M7 CL,puedes selecionar por ejemplo un canal de teclado, en la pantalla que muestra la M7 los EQ los compresores dinamica etc.. comprueba,
que los auxiliares correspondientes a los monitores, vistos en la zona izqierda de la pantalla encima de cada potenciometro virtual, este puesto el recuadro
con la palabra PRE.
En la foto adjunta, veras del 1 al 12 en PRE
y los del 13 al 16 sin recuadro alguno, estan en post,estos corresponden a los multiefectos.