SI no me equivoco hay que activarla en el menú, pero te hablo de memoria, que la utilicé hace tiempo.
Merci pRIMUX. Le pegare un ojo!
La tienes que activar en los menús. Conecta el micro antes de encenderla.
Cojones la he llevado siempre encendida xD Si chicos, esta en el menú. Pero lo más fuerte es que he estado haciendo días prueba con ella, con los micros integrados y siempre la ha tenido encendida. Pobre zoom xD Ya lo he desactivado. Por cierto activo el phantom después de conectar el micro, y lo desactivo antes de desconectarlo no? Este sería el proceso a seguir de manera "correcta", verdad?
Pero hasta que punto es malo para el micro, desconectarlo sin haber desactivado el phantom? Lo digo porque con una grabadora si te quedas sin pilas por lo que sea, y se te apaga de golpe la grabadora o se te pasa y lo desconectas tal cual. Es tan nocivo para la salud del micro?
Bueno entonces seré cuidadoso con el tema de phantom! Un saludo fenix
No te vas a cargar naa aunque lo apagues de golpe, se quede sin pilas o lo desenchufes con la alimentación phantom activa.
La recomendación de no enchufar el micro con phantom activa es para evitar los picos de audio que vienen del previo que incorpora el micro. En este caso, no tendrás ningún problema.
Bueno igualmente mirare de activar el phantom y desactivarlo correctamente. Más vale prevenir que curar xD Merci a todos!
Por cierto una duda que tengo con la zoom que me esta volviendo loco, he mirado las instrucciones y todo y no encuentro nada. Hay alguna manera de grabar con un micro de cañon en mono? Porque veo que siempre obliga a activar la entrada 1 y 2. Y no da posibilidad a solo activar una entrada y hacer una pista mono. Alguien que tenga una zoom ha conseguido hacerlo? O definitivamente no se puede.
Merci
No conozco la H4n, pero en la H4 si activas el phantom envía los 48v a los dos entradas indistintamente. Nada que hacer!
Y recuerdo que no podía grabar mono (obteniendo una pista solamente). Cuando configuraba desde el menú la entrada solo podia enviar la señal de un canal a otro y el resultado al descargarlo era un archivo estéreo con la misma información en cada pista. Desde pospo eliminaba una y ya quedaba el mono.
Saludos!
Ey, pero había una forma de monitorear en estéreo una grabación mono. O eso es lo que recuerdo. Tuve un H4 durante 3 años hace algún tiempo, creo que había que entrar al input haciendo para abajo el botón de menú y buscar una opción con el jog dial. Alguien que tenga uno te va a poder ayudar con eso!