Procedencia de trompetas Yamaha
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Mi coche es de Guanajuato; no de Hiroshima, dudo que su procedencia afecte ni un poco, o sea, nada, a la calidad y a la durabilidad de mi Mazda.
En productos que no se hacen a mano, que son fruto de procesos industriales que se pueden trasladar de una zona a otra, no se compromete la calidad.
Incluso los procesos de pulido y acabado, en los que interviene el hombre se puede elaborar un procedimiento para cumplir con lo que ha de ser un producto, hay responsables de calidad, japoneses o del país en que se esté fabricando que garantizan que se fabrique como en el país de origen, más con la implantación de maquinaria con control numérico.
Se llegó a repetir lo mismo en un lugar que en otro a tal punto que ya no tenía mucho sentido fabricar el mismo modelo en varios países, a lo mejor en automóviles sí, por una cuestión de transporte y distribución; pero en productos de tamaño pequeño y poco peso no, no en una economía cada vez más global.
En los 70 Fender se dio cuenta que sus bajos y guitarras hechos en Méjico ofrecían casi tanta calidad como los de unos kilómetros más al norte, el casi se debía a que eran versiones un poco más económicas sobre todo. Así que no había lis mismos modelos con mermas ligeras; determinados modelos se fabricaron a partir de los 90 en una fábrica y otros en la otra (otras, que también se siguió fabricando alguno en Fuji Gen).
Otra cosa han sido los productos de Ibanez a parir de la desbandada de Corea por el asunto mediático aquel de las trabajadoras con condiciones poco salubres, y la cosa es que se fueron a Indonesia donde ya fabricaban.
En el caso de esa marca y de ese tipo de instrumentos, sí que hay un efecto adverso debido a la obtención de maderas y la forma y manera con la que se trabaja, no es que se compren productos a los cuales poder marcar con la marca Ibanez; pero entre los responsables de Japón y los de Indonesia se decide qué gama fabricar en Indonesia. Se ha ido mejorando, y en Indonesia se ha ido generando cierta tradición de buen oficio, de saber hacer; pero las gamas Prestige de Japón (y a veces de Corea hasta el 2009) o la gama media coreana (que ya no podía ser fabricada en Japón desde finales de los 80 por el encarecimiento de lo fabricado allí y por el fortalecimiento del Yen) demostraron ser peores, de acabados peores en Indonesia.
Pero muchas cosas se pueden enmendar y se alcanza a crear una cierta tradición en un sector, y en instrumentos musicales Indonesia es desde hace unos años un lugar de bastante peso; en Indonesia se fabrica cada vez mejor. Y eso refiriéndome a bajos y guitarras con laminados de varias maderas y acabados a la cera/aceite, los cortes han de ser milimétricos, los ajustes hechos por artesanos, no todo lo resuelven robots como en un coche.
Seguramente tu modelo de trompeta no tiene versión de Hatmamashu y versión Indonesia, eso se evita, seguramente es un modelo de gama media o de estudiante, con una calidad supervisada. por la casa madre de los tres diapasones,y con una fabricación impecable.
Lo que va a haber diferencia es entre un modelo superior, que seguro que lo siguen haciendo en Japón, con las mejores aleaciones, con un lacado impecable y ajustadas y pulidas una a una. Claro, en esa gama los costos de fabricación, el sueldo de los japoneses y el Yen ya representan una proporción más asumible que en un instrumento barato.
Al final no es el país de procedencia, sino la gama a la que pertenece un instrumento.
En productos que no se hacen a mano, que son fruto de procesos industriales que se pueden trasladar de una zona a otra, no se compromete la calidad.
Incluso los procesos de pulido y acabado, en los que interviene el hombre se puede elaborar un procedimiento para cumplir con lo que ha de ser un producto, hay responsables de calidad, japoneses o del país en que se esté fabricando que garantizan que se fabrique como en el país de origen, más con la implantación de maquinaria con control numérico.
Se llegó a repetir lo mismo en un lugar que en otro a tal punto que ya no tenía mucho sentido fabricar el mismo modelo en varios países, a lo mejor en automóviles sí, por una cuestión de transporte y distribución; pero en productos de tamaño pequeño y poco peso no, no en una economía cada vez más global.
En los 70 Fender se dio cuenta que sus bajos y guitarras hechos en Méjico ofrecían casi tanta calidad como los de unos kilómetros más al norte, el casi se debía a que eran versiones un poco más económicas sobre todo. Así que no había lis mismos modelos con mermas ligeras; determinados modelos se fabricaron a partir de los 90 en una fábrica y otros en la otra (otras, que también se siguió fabricando alguno en Fuji Gen).
Otra cosa han sido los productos de Ibanez a parir de la desbandada de Corea por el asunto mediático aquel de las trabajadoras con condiciones poco salubres, y la cosa es que se fueron a Indonesia donde ya fabricaban.
En el caso de esa marca y de ese tipo de instrumentos, sí que hay un efecto adverso debido a la obtención de maderas y la forma y manera con la que se trabaja, no es que se compren productos a los cuales poder marcar con la marca Ibanez; pero entre los responsables de Japón y los de Indonesia se decide qué gama fabricar en Indonesia. Se ha ido mejorando, y en Indonesia se ha ido generando cierta tradición de buen oficio, de saber hacer; pero las gamas Prestige de Japón (y a veces de Corea hasta el 2009) o la gama media coreana (que ya no podía ser fabricada en Japón desde finales de los 80 por el encarecimiento de lo fabricado allí y por el fortalecimiento del Yen) demostraron ser peores, de acabados peores en Indonesia.
Pero muchas cosas se pueden enmendar y se alcanza a crear una cierta tradición en un sector, y en instrumentos musicales Indonesia es desde hace unos años un lugar de bastante peso; en Indonesia se fabrica cada vez mejor. Y eso refiriéndome a bajos y guitarras con laminados de varias maderas y acabados a la cera/aceite, los cortes han de ser milimétricos, los ajustes hechos por artesanos, no todo lo resuelven robots como en un coche.
Seguramente tu modelo de trompeta no tiene versión de Hatmamashu y versión Indonesia, eso se evita, seguramente es un modelo de gama media o de estudiante, con una calidad supervisada. por la casa madre de los tres diapasones,y con una fabricación impecable.
Lo que va a haber diferencia es entre un modelo superior, que seguro que lo siguen haciendo en Japón, con las mejores aleaciones, con un lacado impecable y ajustadas y pulidas una a una. Claro, en esa gama los costos de fabricación, el sueldo de los japoneses y el Yen ya representan una proporción más asumible que en un instrumento barato.
Al final no es el país de procedencia, sino la gama a la que pertenece un instrumento.
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