COnsulta que es MIDI en wikipedia, para que te quede más claro.
El microkorg con sus salidas MIDI te puede permitir controlar instrumentos virtuales (como el korg legacy).
aprovecho de preguntar. tengo un roland gw7 y quisiera saber si puedo tocar sonidos desde mu computadora. me explico
tocar mi roland y que suene el sonido del software
#4 Ya, me ha quedado claro, el MIDI solo sirve para que los instrumentos virtuales interpreten el seguimiento de las teclas...
Retomando mi pregunta, ¿No puedo hacer lo que ya pregunté con el cable USB así como se hace desde el software de edición oficial del microkorg xl?
#8 Muchas gracias por la ayuda, en serio... Estuve leyendo acerca de SysEx y la verdad es que entendí muy poco, no logré pasar los presets a mi synth.
En cambio me ha surgido otra duda: ¿Puedo hacer que mientras está conectado el MIDI y el USB mi synth interprete los sonidos del WaveStation?
#10 Hmmm, ¿Entonces no puedo hacerlo directamente? Es decir, que mientras toco las teclas suene en el Microkorg algún sonido del WaveStation mientras tengo conectado el MIDI o el USB.
hola...haber si alguien me puede decir que es lo que le pasa a mi microkorg....yo antes sincronizaba el kaoss pro y el microkorg por midi para llevar los arpegios a tiempo ...hasta que un dia me dejo de funcionar....ahora esto no me hace falta ya que edito el tiempo de los arpegios desde el mismo microkorg ...pero el otro dia intente utilizar el microkorg editor para meterle nuevos sonidos y cuando lo conecto todo...no recibe señal...no se que puede ser.....bueno...... saludos.............