Tengo entendido, que a la hora de hacer bounce , despues del proceso de mastering, hay que quitarlo, pero cuando lo quito, a parte de unos 5 db de rms que me sube todo el master , el gionometer teniendo un aapariecia optima de stero, al desconectarlo se vuelve mono... se va todo al centro... como lo soluciono?? hago la eq del master y luego quito ik?? y sigo a ciegas?? voy bypaseando y hago el master sin tener en cuenta el plugin de ik ... solo como referencia de audio??
Otra cosica... es mi primer trabajo y estoy masterizando tema por tema mas o menos al mismo volumen 12-14 db , algunos me suben a -10... se debe hacer una masterizacion de tema a tema o una generica?? para que suene todo mas o menos igual, se ha grabado todo con los mismos instrumentos y tiene coherencia , pero cada cancion tiene sus carencias e intento corregirlas con el master ... el problema se soluciona con el nivel general del trabajo o debo hacer un minimaster general de todos los temas terminados??? parece un trabalenguas .. espero no que me hayais entendido...
Para terminar un proyecto de varios temas se ponen en una pista seguidos, con sus correspondientes fadein-out, y se hace un bounce , segun si se va a quemar en cd marco la opcion de dithering .. bajando resolucion, y si no modelado de ruido no?, utilizo la utomatizacion del master para nivelar los volumenes de cada cancion y asi equiparar volumenes?? hay algun plugin que lo hace??
Bueno gracias aguantar el toston
Un salduo y gracias