Dudas con arc y finalizacion de master

sero
#1 por sero el 27/03/2012
Hola a tod@s! estoy terminado mi primer proyecto y estoy utilizando el sistema arc de ik para contrarrestar la acustica de mi cuarto..en general estoy bastante contento con el resultado a la hora de mezclar.

Tengo entendido, que a la hora de hacer bounce , despues del proceso de mastering, hay que quitarlo, pero cuando lo quito, a parte de unos 5 db de rms que me sube todo el master , el gionometer teniendo un aapariecia optima de stero, al desconectarlo se vuelve mono... se va todo al centro... como lo soluciono?? hago la eq del master y luego quito ik?? y sigo a ciegas?? voy bypaseando y hago el master sin tener en cuenta el plugin de ik ... solo como referencia de audio??

Otra cosica... es mi primer trabajo y estoy masterizando tema por tema mas o menos al mismo volumen 12-14 db , algunos me suben a -10... se debe hacer una masterizacion de tema a tema o una generica?? para que suene todo mas o menos igual, se ha grabado todo con los mismos instrumentos y tiene coherencia , pero cada cancion tiene sus carencias e intento corregirlas con el master ... el problema se soluciona con el nivel general del trabajo o debo hacer un minimaster general de todos los temas terminados??? parece un trabalenguas .. espero no que me hayais entendido...

Para terminar un proyecto de varios temas se ponen en una pista seguidos, con sus correspondientes fadein-out, y se hace un bounce , segun si se va a quemar en cd marco la opcion de dithering .. bajando resolucion, y si no modelado de ruido no?, utilizo la utomatizacion del master para nivelar los volumenes de cada cancion y asi equiparar volumenes?? hay algun plugin que lo hace??

Bueno gracias aguantar el toston
Un salduo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 27/03/2012
deberias calcular aproximadamente la EQ del ARC cuanto te resta al master, para ajustar el pote de ganacia del plugin, es algo no muy complicado pues el medidor lo puedes poner en pre o post, intenta que en ambas posiciones los niveles que te marca el plugin sean similares, una vez que lo tengas ajustado no tendras que tocarlo...

por supuesto para hacer el bounce desactivarlo, esa EQ es solo para monitorizar durante la mezcla.

si lo mandas a masterizar fuera no te deberia preocupar demasiado, ademas que necesitan algo de margen para currar.

si masterizas tu... pues afinaria todavia mas el pote de ganancia, k remedio!!!!
Subir
sero
#3 por sero el 28/03/2012
gracias por responder solucionado!!! he puesto el plugin al final y he jugado con pre y post fader ... ya no tengo el problema

gracias
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 30/03/2012
en realidad me refereia al medidor del plugin, que puedes ponerlo en pre o post, de tal manera que te muestra la señal que le entra al plugin y la que sale (deberia ser la misma, para ello ajustas la ganancia del plugin).

el fader master al puto "cero"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo