Dudas en la compra de un Controlador DJ

Djrebe
#16 por Djrebe el 25/03/2010
Bueno, os digo que para lo que mayormente lo querré es para eso, ponerle lo tipico sirena, crash, metralleta o algo asi y que se pueda variar el valor como he dicho antes, le das una vez y se reproduce el sonido y le das otra vez y se reproduce el sonido encima del que ya habia lanzado, o al reves que cada vez que le des comienze de nuevo. Basicamente será para eso, y estoy viendo que en barcelona se han agotado los akai, entonces este sabado tengo concierto y me gustaria llebarme un cacharro de estos... El nano pad sería una buena elección? :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Djrebe
#17 por Djrebe el 25/03/2010
Solo decirme si hago bien en comprar el korg o vale mas esperar al akai
Subir
Sergio Jimenez
#18 por Sergio Jimenez el 25/03/2010
eso es una question de gustos... si es solo para lanzar sonidos, quiza uno de pads te venga mejor...
Subir
Djrebe
#19 por Djrebe el 25/03/2010
Como qual?
Subir
Djrebe
#20 por Djrebe el 26/03/2010
Bueno ya me he comprado el korg nano pad, pero alguien sabe como se usa porque ya lo reconoce pero ahora nose como poner sonidos en cada tecla y tal ... alguien me puede ayudar?
Subir
Djrebe
#21 por Djrebe el 26/03/2010
Nadie sabe como se usa el kor nano pad despues de instalarlo yatl? Con que programa se abre y se usa para meter un osnido que tengo??
Subir
WouBaH
#22 por WouBaH el 26/03/2010
djrebe escribió:
Nadie sabe como se usa el kor nano pad despues de instalarlo yatl? Con que programa se abre y se usa para meter un osnido que tengo??


con un progama para disparar sonidos, ya puede ser algún vst que lo haga, ableton, u otro donde puedas lanzar sonidos y usar un controlador midi, ahora es tú deber buscar alguno y asignar el controlador. asignar el controlador no cuesta nada...
Subir
Djrebe
#23 por Djrebe el 26/03/2010
WouBaH escribió:
djrebe escribió:
Nadie sabe como se usa el kor nano pad despues de instalarlo yatl? Con que programa se abre y se usa para meter un osnido que tengo??


con un progama para disparar sonidos, ya puede ser algún vst que lo haga, ableton, u otro donde puedas lanzar sonidos y usar un controlador midi, ahora es tú deber buscar alguno y asignar el controlador. asignar el controlador no cuesta nada...


Pues lo unico que he conseguido hacer es con el traktor con 4 decks ponerle un sonido a cada uno y a cada boton del nano pad asignarle el PLay cue...... Pero eso es muy asqueroso... :( Recomiendame alguno ya que nunca he tenido pads de estos...
Subir
WouBaH
#24 por WouBaH el 26/03/2010
puedes probar con ableton? si no se te carga el pc puede que te vaya bien bien, con algún tipo de los plugins que vienen en ableton asignarle el controlador y los sonidos
y hacer que los dispares.

yo es que lo uso con serato, mira, bájate de la web oficial de ableton la demo, que además te permite guardar y exportar durante 30 días, y pruebas en algunos de los plugins que se usan para batería en ableton, ahí metes tus sonidos y los disparas y sacas el sonido dl pc, a ver qué tal, espero que pueda ayudar
Subir
WouBaH
#25 por WouBaH el 26/03/2010
es que en traktor ni idea, no entiendo con el pedazo programa que es, como no hacen una especie d sampler, que puedas tener tus muestras grabadas para dispararlas, con lo que se usa... nada extraño, que sólo dispare sonidos, sin complicaciones
Subir
Sergio Jimenez
#26 por Sergio Jimenez el 27/03/2010
A ver, hay que estrujarse un poco el coco... tienes varias soluciones:

1. Traktor: Coge cualquier editor de audio (Audacity por ejemplo es gratuito). Crea un track usando todos los sonidos que quieras usar (sirena, crash, vocal...) y guarda ese archivo.

Abre traktor y mete ese nuevo track en el deck 3 y asiga cue points al principio de cada sonido. Despues mapea cada unos de ellos a un pad y lanzalos a tu gusto

2. Ableton: Carga cada sonido en un clip. Dale a Control+M y ahi asigna el play de cada clip a un pad y lanzalos a tu gusto.
Subir
Djrebe
#27 por Djrebe el 27/03/2010
Okey ya lo voy piyando lo que quieres decir, y donde esta lo de cue points y luego para cada cue point que se supone que es dentro de los settigs del pad?
Subir
Sergio Jimenez
#28 por Sergio Jimenez el 27/03/2010
no, los mapeos se hacen en el soft que vayas a usar, bien Traktor, bien live...
Subir
kiket
#29 por kiket el 27/03/2010
SuRGe escribió:
A ver, hay que estrujarse un poco el coco... tienes varias soluciones:

1. Traktor: Coge cualquier editor de audio (Audacity por ejemplo es gratuito). Crea un track usando todos los sonidos que quieras usar (sirena, crash, vocal...) y guarda ese archivo.

Abre traktor y mete ese nuevo track en el deck 3 y asiga cue points al principio de cada sonido. Despues mapea cada unos de ellos a un pad y lanzalos a tu gusto

2. Ableton: Carga cada sonido en un clip. Dale a Control+M y ahi asigna el play de cada clip a un pad y lanzalos a tu gusto.


Buenísima la opción 1!!!! No se me había ocurrido, y llevaba algún tiempo buscando como aplicarle un lanzador de samples al traktor sin meter a ableton por medio, que mi portatil explotaría.
Subir
digitalfactor
#30 por digitalfactor el 09/04/2010
kiket escribió:
SuRGe escribió:
A ver, hay que estrujarse un poco el coco... tienes varias soluciones:

1. Traktor: Coge cualquier editor de audio (Audacity por ejemplo es gratuito). Crea un track usando todos los sonidos que quieras usar (sirena, crash, vocal...) y guarda ese archivo.

Abre traktor y mete ese nuevo track en el deck 3 y asiga cue points al principio de cada sonido. Despues mapea cada unos de ellos a un pad y lanzalos a tu gusto

2. Ableton: Carga cada sonido en un clip. Dale a Control+M y ahi asigna el play de cada clip a un pad y lanzalos a tu gusto.


Buenísima la opción 1!!!! No se me había ocurrido, y llevaba algún tiempo buscando como aplicarle un lanzador de samples al traktor sin meter a ableton por medio, que mi portatil explotaría.


muy bueno, infinidad de posibilidades... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo