Jorge David Peña Garcia escribió:
pillo la tascam y un rode ntg 3 (gano en previos del grabador) o me quedo con la zoom h6 (peores previos por lo que he leido) y le meto el sennheiser mkh 416. Tengo un dilema que ni os imaginais.
sin dudar la tascam + rode ntg3.
Por cierto, si la localización tiene mucha reverb, intenta grabar dos canales a la vez con el mismo micro como mínimo, y procura que en uno de ellos no se escuche casi la reverb, claro que eso puede ser un lío de cálculos de ingeniería para ver cómo narices poner micros para que no capten bien, por eso tendrás que hablar con el encargado de grabar a los actores para conseguir poner los micros en los sitios que hayas calculados, además de los ya normales de con el encargado de fotografía y demás para no crear sombras con los micros, en fin, un poco más de obstáculos, pero para probar a ver si es realmente bueno aprovechar la reverb natural del espacio o no... porque quitarla a mano, aunque se puede, como lo que grabes sea largo, te puedes volver loco...
Ah, mencionar también que hace un par de años y pico en Amazon (si, si, el mismísimo Amazon) vendían pértigas de marca blanca a un precio bien decente y bastante baratas, eso sí, de no más de 2,5 o 3 metros, pero si eso te va bien, genial, tampoco es muy bueno tener pértigas mucho más largas que acabas con el sonidista en urgencias, el actor con un trepanación craneal en forma de micro, o tienes que contratar a un cachas de jugador de baloncesto de 2,5m de alto...