Como grabo la voz para que el mp3 final que salga de la mezcla y masterizacion queden empastado sin sonar demasiado digital.
Trabajo con sonar 8, Interface UA 101 edirol como previo y tarjeta de sonido, micro de valvulas the t.bone SCT-2000. El tipo de musica es pop melodico, sonidos vst, como la bateria del ezdrummer, pero la guitarra acustica la grabo directamente, y tengo ademas el fhanton xr de roland.
Al grabar y mezclar las pistas de audio quedo satisfecho, pero al meter la pista de voz, no me gusta nada, lo noto muy poco profesional.
Quizas el previo no sea bueno, o el micro o no se. He escuchado muchas veces hablar de un canal de grabacion, que lleva EQ, filtros, compresor,limit...etc. creeis q es eso lo q estoy buscando?
tampoco doy con el pack de efectos profesional, para que mi voz popera brille.soy cantante,no ingeniero, yo no se ajustar una rebert, un chorus etc...por ultimo un estudio me dijo que existia dos maneras de grabar maqueta, la barata q era digitalmente y la cara,que era analogica, la diferencia de calidad, era brutal a favor de la analogica, y yo me pregunto que significa analogica? que la fuente externa de sonido, (sintes, voz, etc) pasan al pc a traves de un harware concreto tipo 1176 de Universal Audio ???
perdonad por mis dudas o si e dicho alguna burrada por desconocimiento, pero es que no paro de gastarme dinero en programas de efectos vst que luego no me sirven.