Hace una semana encontre un libro que habla sobre morfologia musical del merengue y musica latina en concreto.
En el pude ver reseñas de como crear el inicio-estrofa-pre coro- coro etc...
Es decir, que grados utilizar de una escala musical para crear estas partes de una composicion.
Bueno el tema es que busco lo mismo pero para musica contemporanea, musica urbana, R&B no el antiguo rhyme n blues, sino el de hoy en
dia.
Que suena totalmente diferente es decir mas moderno- Alicia keys, rihanna por ejemplo.
Algun libro que me diga en que posicion poner unos acordes para crear un estribillo en el maximo climax por ejemplo...
En el libro decia que la dominante se usa para el estribillo pero claro en la musica latina, no se si se aplica lo mismo a todo genero musical.
Ejemplo:
Composicion en escala Do menor y tengo sonando dos acordes de triada a lo largo de la estrofa ( C y F invertido con DO una octava hacia
abajo), (un enlace armonico de C con F).
Una vez hecho esto pasamos al estribillo...
El estribillo con los acordes pasa a dominante? es decir, C y D# pasan una octava arriba para dejar sol que es la dominante de la escala como tonica a lo largo del estribillo??
Luego el siguiente acorde sonaria sol# como tonica del acorde con C y F invertido tambien como el anterior.
O quiza el climax lo da invirtiendo una octava hacia arriba a C y dejando como tonica a D# en el primer acorde y F en el segundo?
Por favor no quiero criticas con repost de mira lo que pusiste eres un paleto, solo quiero que alguien humilde me ayude con estas serias dudas porque no encuentro informacion que me lo aclare.
Lo expuse lo mas claro posible.
Gracias de ante mano.