Quería hacer unas preguntas que supongo que tendrán fácil respuesta; Soy músico profesional (violinista) pero poco entiendo (más bien nada) de sintetizadores y pianos digitales.
Espero que podáis orientarme entre todos, os estaría muy agradecido.
Quiero comprar un sintetizador, tipo korg tr , es del tipo que usan los teclistas de varios grupos de música celta que me gustan.
Y las preguntas son.
¿A un sintetizador que no tiene tecla contrapesada se le puede sacar no obstante sonidos suaves o fuertes con la misma variación de intensidad que ofrece un piano de tecla contrapesada?
¿Se refiere más bien la variación de la tecla contrapesada al tacto únicamente?
¿Puedo si tuviese un korg tr concectarle un teclado contrapesado y trabajar con los sonidos de korg de la siguiente manera?:
Teniendo unos sonidos del korg para el teclado contrapesado y otros del kork para el mismo korg?
¿Puedo a un korg tr añadirle desde un ordenador , o de otra manera sonidos que este no posea dentro como sonido de arpa gaelica?
A ver que más---¿?
Si¡ tenía otra pregunta. Que me puede ofrecer así por encima de más el teclado del que os hablo que por ejemplo un teclado controlador de tipo
CME UF 7 USB Masterkeyboard 76 tasten ausverkauf
Más
KURZWEIL KME-1 Micro Ensemble Piano & Sound expander, 256 sounds
¿Sería esta una mezcla buena? Bueno, gracias a todos por vuestra paciencia y espero que me podáis ayudar