El tema es que tengo varias dudas:
Tenemos varios temas, y claro, todos no suenan igual por lo que hay que normalizar con el meta normalizer, si no me equivoco...pero a cuánto debo normalizar?
Hay un control fader a la izquierda, de ganancia supongo...en función de qué lo tengo que dejar...esta misma pregunta la tengo para el volumen master (los dos faders Left - Right)
Creo que deberé tener en cuenta los analizadores de espectro, supongo que el de barras horizontales para mirar si distorsiona.Debe llegar a rojos?Debe sobrepasar los rojos?
En su día leí sobre la compresión, que sí Linkin Park se comprimía a -3dB que tenía poca dinámica, etc...donde y como puedo aplicar esto?Con los controles anteriores de ganancia y master?Con el compresor de master?
He estado leyendo acerca de esto y se recomendaba comparar temas de cd-s originales y lo he hecho pero me he llevado una sorpresa:
he visto los temas sin picos, con los picos cortados , y constantemente llegando a rojos tanto en el master como en el analizador de espectro horizontal... Está bien hecho ese master?No me debo fijar en esos valores?Los picos se han recortado al importar?
Como veis, un mar de dudas...
Echarme un salvavidas por favor!!