ni_neu: me parece que estàs màs preocupado por el volumen de tu master que por su buen sonido.Recuerda que el oido humano escucha las diferencias y no el volumen general de una mezcla, de tal manera que dejar un master con un amplio rango dinàmico puede ser màs impactante que uno aplastado e hipercomprimido y sin gracia. Por supuesto que ningùn master debe pasarse de 0 db y mucho menos llegar a tu 3.52db porque va a sonar distorsionado y va a tener problemas al reproducirse en reproductores que sean un poco antiguos y eventualmente en linux.
Por otra parte, no entiendo còmo alguien puede masterizar con el Q10, pues tiene problemas serios de fase.Existen eqs de fase linear mucho mejores y mas transparentes.(Aunque obviamente la fase linear no es la soluciòn en todos los casos, definitivamente el Q10 no es la mejor opciòn en mi opinion).
Mi consejo es, ni_neu, no sigas la carrera absurda de dejar los masters lo màs caliente posible, sino busca un buen sonido, el cual està la mayorìa de las veces, asociado al rango dinàmico.