Debido a falta de medios, nunca pude terminar de pasarme del mp3 y CD al vinilo.
Sigo sin un duro, así que por ahora mezclo con mi plato akiyama en un canal y con el Traktor en el otro.
No tengo siquiera auriculares, así que sincronizo (o lo intento) situando el CF en el centro.
Aquí surge la primera duda: ¿es recomendable aprender a cuadrar sin cascos? Me parece que el rollo va de oír
cada tema por un oído...
Sigo. En los primeros días (llevo una semana mezclando solo a oído, en los dos últimos años tiraba de BPM simplemente)
sincronizé bien unos cuantos temas, eso sí, sabiendo que en el rango de tempo techno-house 1 BPM = 0,8% pitch.
Es decir, variaba la velocidad del plato de 0,8 en 0,8 para evitar esfuerzo innecesario. ¿Que opináis al respecto?
Por otra parte, me falla un poco la lógica. Al principio lo hacía todo muy instintivamente, con buenos resultados,
pero luego intenté teorizarlo todo y sólo ha servido para empeorar las cosas. Las dudas:
a) ¿si hay que estar reduciendo continuamente la velocidad (dar toquecitos o rozar el plato), subo o bajo el pitch? y
b) si un tema suena algo después respecto al otro, debo acelerar o decelerar el primero?
Estas dos últimas preguntas os parecerán muy obvias pero me traen de cabeza...
Gracias y un saludo