Ojalá alguien me pudiera ayudar. Me haríais un gran favor jejej
Aquí está mi eterno problema:
Hace ya unos cuantos añitos que empecé a cantar peeero siempre lo he hecho con auriculares (obviamente escuchando mi voz, pero con auriculares). Me centro sobretodo en temas de New Soul, R&B etc. Mi problema es que, con auriculares, soy capaz de subir a cualquier nota con un amplio registro pero cómoda y, sin ellos, soy incapaz. Ya me lo han dicho en varias ocasiones: está en mi cabeza, no en mi garganta, es miedo, pero no sé cómo quitármelo.
Necesito escuchar la voz guía, como para no sentirme sola cantando. No me pierdo con la instrumental ni nada así, es simplemente que soy literalmente incapaz de hacerlo, me cierro totalmente. Sin embargo, si empiezo a cantar a capella no me pasa.
Otra cosa curiosa es que me he grabado cantando el mismo tema con y sin música (con tema completo cantante + instrumental y a capella) y, aunque llego a las notas, mi voz suena distinta. Soy consciente de que me centro en que suene tal y como lo hace el cantante, pero tampoco sé cómo corregirlo.
Y bueno, si alguien sabe algún truco que me pueda ayudar a solucionarlo, os lo agradecería muchísimo porque este tema me frena bastante. No tengo problemas de afinación ni nada similar.
Muchas gracias de antemano!!! =)