Oigo mis grabaciones repletas de resonancias y frecuencias molestas, hasta el punto de obsesionarme y no terminar de ecualizarlas nunca. Ya no sé si es que trato de conseguir un sonido perfecto con un equipo limitado, o si podría sacarle mejor provecho al equipo que tengo ahora. Grabo con un AKG Perception 220 en mi habitación, con un micscreen y dos paneles de absorción de 1 metro cuadrado cada uno, situados detrás del cantante. Mis preguntas son estas:
1. ¿Cuál es la correcta colocación de un micrófono en un home estudio, teniendo en cuenta las distancias del micro respecto al micscreen, las paredes y la boca del cantante?
2. Mi micrófono tiene 4 años, y aunque tampoco es tanto tiempo, ¿afecta el tiempo de uso a la calidad de sonido? Supongo que sí... ¿pero hasta qué punto?
3. En el caso de comprarme un micro mejor, ¿qué lo diferenciaría del que tengo ahora? ¿Captaría las grabaciones más limpias y con menos frecuencias molestas, o esa mejora de sonido es en otras características?
4. Si grabase en una sala insonorizada, ¿esa insonorización, además de eliminar la reverberación de esa sala, ayudaría a tener grabaciones más claras y sin frecuencias molestas?
5. Mi micrófono tiene la opción de activar un filtro de paso alto en los 300 Hz. Normalmente grabo con ello activado, ¿hago bien? Últimamente he pensado en grabar sin la pestaña para ecualizarlo yo mismo en la posgrabación.
Sé que es una pesadez tanta pregunta, pero no tengo prisa en resolver las dudas siempre que sean con respuestas buenas. Así que si no es mucha molestia resolvédmelas, pero sin prisa... Muchas gracias de antemano y perdón por la extensión! jajaja