Bueno espero puedan contestar estas preguntas y ademas los invito a que aporten experiencias positivas y negativas acerca de sus contratos y acercamientos a labels o disqueras, saludos a todos
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HissSound escribió:No creo que ganes nada enviando tus temas a una discográfica (independientemente de si están masterizados o no), probablemente lo único que hagan es ponerlos en la pila de grabaciones ignoradas de los miles de artistas que envían sus demos... Si no conoces a alguien dentro, la tienes muy difícil...
HissSound escribió:Vaya, esto es nuevo para mí. Definitivamente no es oro todo lo que reluce. Conozco poco el caso de los Artic Monkeys (nisiquiera recuerdo un tema de ellos), pero confieso que, en cierta forma me dejé seducir por las formas de Calle 13; no tanto por su música, sino por la temática social de su discurso. No obstante, no es de extrañar; vivímos en un mundo en el cual prima el interés propio, y la filosofía perfecta es la del bolsillo lleno (y en mejores casos, la de las cuentas en paraísos fiscales); todo lo demás parece tener menos importancia.¿Te crees eso de que los Arctic Monkeys (por poner un ejemplo) fueron contratados gracias a que alguien los vio en Myspace? No, sino que la discográfica los vendió al público de esa manera, como unos artistas "independientes", que iban contra el sistema, que son la gran bandera de los "indies", que no tienen una "cara bonita" ¡Y vaya que les fue bien con esa estrategia!. Lo mismo pasa con Calle 13, se dieron cuenta que hablar de revolución y letras de protesta vende igual que Lady Gaga. Mientras ellos dan su discurso anti-imperialista y de odio la discográficas, Sony se forra con ellos.
HissSound escribió:Ampliando mi respuesta anterior, el mundo de los sellos y de la música en general es un negocio. Eso de que "lo hacemos por la música" ya casi no se ve. Si un sello te contrata, no es por la música, sino porque puede hacer dinero con lo que estás ofreciendo.
Es mucho más fácil convencer a una discográfica de que vale la pena firmarte si le muestras números, cosas como mi video en youtube tiene 100.000 vistas, he vendido 5000 copias de mi EP autoproducido (solo en mi ciudad), en mi página de Facebook tengo 50.000 likes, etc. Esto implica que tu música tiene un segmento objetivo, ya que a diferencia de lo que piensa la gente, no te firman porque al Jefe le gustó tu música, sino porque tu paquete (más de esto en el siguiente párrafo) se puede vender a un público dispuesto a pagar por ello.
Por último, toca hablar del paquete. Tú no estás vendiendo música, eso es solo una parte del marketing, estás vendiendo un paquete. Tienes que ver a tu banda/artista como un producto, esto incluye imagen, filosofia y toda la parafernalia que lo rodea. ¿Te crees eso de que los Arctic Monkeys (por poner un ejemplo) fueron contratados gracias a que alguien los vio en Myspace? No, sino que la discográfica los vendió al público de esa manera, como unos artistas "independientes", que iban contra el sistema, que son la gran bandera de los "indies", que no tienen una "cara bonita" ¡Y vaya que les fue bien con esa estrategia!. Lo mismo pasa con Calle 13, se dieron cuenta que hablar de revolución y letras de protesta vende igual que Lady Gaga. Mientras ellos dan su discurso anti-imperialista y de odio la discográficas, Sony se forra con ellos.
Las sellos independientes es otro mundo que la verdad no conozco, pero por experiencias de algunos conocidos míos vendes tu alma, incluso más que a una gran multinacional (pero bueno, tampoco es bueno generalizar).
Espero te sirva de ayuda, te lo dice alguien que, en su época, ha sido firmado por una multinacional
Un saludo y mucha suerte en la búsqueda!
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