Supongo que el compresor trabaja con el bajo cuando le hago el ducking, y me gustaría saber para una canción rockera con mucha energía sí hay algunos valores de ratio, release y attaque para el compresor que pueda usar...
Por otro lado, exactamente (y perdonad mi ignorancia), no sé por donde tendría que empezar a ecualizar y cual es el efecto que tiene el ducking sobre las frecuencias, si se usa para que no haya tanta energía en las frecuencias bajas, etc... no sé, he estado buscando pero me asaltan estas dudas y algunas más...
No había podido comprobarlo hasta ahora, pero parece un efecto, que cuando le das al extremo, es saltarín jejejeje...
Trabajo con reaper y he estado probando el rocket de stillwell... creía que la sidechain se hacía sola de por sí, pero no, tienes que darle al boton de sidechain en el rocket para habilitarla...
Pues eso, que me gustaría saber el tipo de beneficio que conseguiría con el ducking (ya llevo trasteando un buen rato) en la mezcla de una canción con mucha energía guitarrera. Supongo que hace que el bajo y el bombo no se solapen y no haya mucha energía, pero a ver que me podeis contar...
Gracias de veras por esta gran página y un saludo...