Primero os cuento mi situacion... quiero hacerme un estudio de grabacion nada de profesional, algo de andar por casa. Tengo un teclado KORG midi, una guitarra y algun micro y me gustaria poder grabarme mis propias maquetas mezclando los intrumentos que acabo de mencionar junto con intrumentos virtuales (baterias, bajo, sintetizador, ...).
Mi problema comienza por que no se por donde empezar, ahora en febrero voy a comprarme un ordenador (tengo pensado un pentium a 3,2 Ghz, 2Gb RAM, 250Gb disco duro) y ya queria aprovechar para montar el estudio de grabación en dicho ordenardor.
Me han comentado algunas opciones que aqui os describo para que me aconsejeis o añadais opciones nuevas:
1.- La primera opcion consistiría en la interfaz M-Audio Firewire 410 + sofware de grabación/edicion tipo Cubase+Reason+etc... En este caso podria prescindir de la mesa de mezclas me comentan. pregunta... ¿con la M-Audio 410 viene ya tarjeta de sonido o tendria que poner otra al ordenador? Si es así cual me recomendais?
2.- LA segunda opcion seria una tarjeta de sonido normalita + mesa de mezclas pequeñita y ahí conectaría la guitarra, el micro y el teclado. Esta opcion me han dicho que la calidad del sonido seria menor que la opcion 1. ¿Que tarjeta y mesa me recomendarias?
3.- La tercera es la tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Elite Pro, la cual tiene entrada para guitarra, teclado y midi y me permitiría trabajar tambien con instrumentos virtuales. Esta opcion ademas incrementaria la calidad del sonido de mi ordenador para mp3, juegos, etc....
http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=14064
Perdon por el toston, los comienzos siempre son dificiles y se agradece la ayuda mucho mas...
Rober.