Dudas sobre mi primer home studio

  • 1
roberlm33
#1 por roberlm33 el 02/02/2006
Este es mi primer post asi que perdonazme si mi vocabulario no es muy profesional, llevo 3 dias leylendo vuestros mensajes y todavia no me quedan claras muchas cosas...

Primero os cuento mi situacion... quiero hacerme un estudio de grabacion nada de profesional, algo de andar por casa. Tengo un teclado KORG midi, una guitarra y algun micro y me gustaria poder grabarme mis propias maquetas mezclando los intrumentos que acabo de mencionar junto con intrumentos virtuales (baterias, bajo, sintetizador, ...).

Mi problema comienza por que no se por donde empezar, ahora en febrero voy a comprarme un ordenador (tengo pensado un pentium a 3,2 Ghz, 2Gb RAM, 250Gb disco duro) y ya queria aprovechar para montar el estudio de grabación en dicho ordenardor.

Me han comentado algunas opciones que aqui os describo para que me aconsejeis o añadais opciones nuevas:

1.- La primera opcion consistiría en la interfaz M-Audio Firewire 410 + sofware de grabación/edicion tipo Cubase+Reason+etc... En este caso podria prescindir de la mesa de mezclas me comentan. pregunta... ¿con la M-Audio 410 viene ya tarjeta de sonido o tendria que poner otra al ordenador? Si es así cual me recomendais?

2.- LA segunda opcion seria una tarjeta de sonido normalita + mesa de mezclas pequeñita y ahí conectaría la guitarra, el micro y el teclado. Esta opcion me han dicho que la calidad del sonido seria menor que la opcion 1. ¿Que tarjeta y mesa me recomendarias?

3.- La tercera es la tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Elite Pro, la cual tiene entrada para guitarra, teclado y midi y me permitiría trabajar tambien con instrumentos virtuales. Esta opcion ademas incrementaria la calidad del sonido de mi ordenador para mp3, juegos, etc....

http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=14064


Perdon por el toston, los comienzos siempre son dificiles y se agradece la ayuda mucho mas...

Rober.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 02/02/2006
Me quedo con la segunda. Pero no te hace falta una mesa de mezclas. En vez de eso un previo simple/barato.

M-Audio me da yuyu (hay quien sigue teniendo problemas por ahi) y las soundblaster no sirven para musica.

¿ Tarjetas ? Una E-Mu pequeñaja o una Terratec. Si no prevees portatil pillatela PCI y te evitaras ruidos y problemas. Ademas es mas barata.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 02/02/2006
Por cierto: bienvenido :)
Subir
jul
#4 por jul el 03/02/2006
pues yo me quedo con la 1ª
si vas a grabar guitarras y voces es mejor que tengas un buen interface de audio y de todas formas lo grabaras uno a uno con lo que no te hace falta la mesa.
Subir
jul
#5 por jul el 03/02/2006
perdon. la primera opción pero con cualquiera de las tarjetas que te aconseja el amigo.........
Subir
roberlm33
#6 por roberlm33 el 03/02/2006
jul escribió:
perdon. la primera opción pero con cualquiera de las tarjetas que te aconseja el amigo.........


Quieres decir que además de el M-Audio 410 necesitaria una tarjeta de sonido? no me valdría la que viene integrada en el pc? Que caracteristicas deberia tener esa tarjeta de sonido?

Gracias

Rober.
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 03/02/2006
... wilkommen, amigo Rober!

... no, con la M-Audio no necesitas otra tarjeta, ya que... es una tarjeta de sonido :) que trabaja con audio y también con MIDI. Con lo cual, con eso enchufado al PC, es suficiente.

... la FW 410 es mi tarjeta desde hace ya casi un par de años y no me ha dado ni un solo problema jamás, si bien es cierto que a veces pienso q soy un afortunado, porque a temporadas el foro se ha llenado de posts relativos al tema de los fallos de esa tarjeta.

... de cualquier manera, te animo a que recojas todas las opiniones que puedas hasta estar todo lo convencido que se puede estar frente a la primera compre de cacharrines para el estudio. Que es muy poco... :twisted:

... venga, ánimo y ya nos contarás!
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 03/02/2006
... ay, q se me olvidó decirte que yo me quedaría con la primera de las opciones que señalaste.
Subir
Jenzy
#9 por Jenzy el 03/02/2006
Lamprolog escribió:
Me quedo con la segunda. Pero no te hace falta una mesa de mezclas. En vez de eso un previo simple/barato.

M-Audio me da yuyu (hay quien sigue teniendo problemas por ahi) y las soundblaster no sirven para musica.

¿ Tarjetas ? Una E-Mu pequeñaja o una Terratec. Si no prevees portatil pillatela PCI y te evitaras ruidos y problemas. Ademas es mas barata.


pq te da yuyu m-audio (simple preguinta tecinica)

yo creo q tb me qedaria con la primera, aunque no considero mi opinion fiable del todo
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 03/02/2006
Pues, es que yo tuve una Audiophile USB y comprobé lo pensoso de sus drivers y lo nefasto de si servicio tecnico (nulo). Sencillamente nunca fue bien. Dicen que por culpa del chipset, en fin, tampoco decían en ningun lao que no fuera con tal o cual chipset. En definitiva la peor compra de mi vida.

Con la Fireware hay quien esta contento y hay quien no. Yo suelo tener mala suerte y por eso ni me vulevo a acercar a M-Audio, de lo que sea. Con la Audiophile PCI ganaron nombre y viven de aquello, en mi opinion.

Vendí la Audiophile, me compre una Edirol UA-20 y nunca ni un problema. Eso si, dicen que suena mejor la Audiophile. Debe ser cuando suena.

---

Rober, no te olvides del previo. Las tarjetas 'populares' ganan mucho con un previo, es otro cacharro, ya que las entradas de guitarra o micro no suelen ser la hostia. Lo mejor es grabar por linea siempre pasando la señal a traves de ese previo.

P.D. A ese tema le podrían poner una chincheta, meterlo en un FAQ o lo que sea para que quedara rapidamente alcanzable a todo el mundo que empieza. Insto a los veteranos a que colaboren un poco en el tema para dejarlo definitivamente finiquitado.
Subir
roberlm33
#11 por roberlm33 el 03/02/2006
Lamprolog escribió:

Rober, no te olvides del previo. Las tarjetas 'populares' ganan mucho con un previo, es otro cacharro, ya que las entradas de guitarra o micro no suelen ser la hostia. Lo mejor es grabar por linea siempre pasando la señal a traves de ese previo.



Si fuera necesario... que previo me aconsejariais para mi caso?

Rober.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 03/02/2006
Ahi me has pillao :)

El tema es que yo tengo una Yamaha MG 8/2 creo (o algo asi), utilizo sus previos y lo mando por envíos a la tarjeta de sonido. Así la motorizacion es directa, sin latencia alguna de verdad. Pero con las tarjetas que hay es redundante.

De todas formas, aunque ni he probado ni lo tengo, no hablan mal de este, por el precio y siempre del hambito "casero".

http://www.behringer.com/MIC100/index.cfm?lang=SPN

Imagen no disponible

A ver si algun forero dice algo más ..
Subir
meidei
#13 por meidei el 03/02/2006
nornornornor!

warringer nor!

y k conste k no lo dio xk estoy pedo!

otro prebio x fabor!
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 03/02/2006
yo uso la m-audio 410firewire y no tengo problemas ademas no te hacen falta previos ya que los lleva incorporados.
Subir
roberlm33
#15 por roberlm33 el 03/02/2006
eljulio escribió:
yo uso la m-audio 410firewire y no tengo problemas ademas no te hacen falta previos ya que los lleva incorporados.


Que mas cacharros tienes incorporados a tu estudio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo