Origami escribió:
Alguien escribió:
El KS-4 te convendría mas que un K-Station con solo 2 mierdas de octavas. Luego querras dividir (split) el teclado para tocar los pads con una mano y el bajo con otra a la vez que cantas y el K-Station no te servira
lo he pensado, cierto, pero ten en cuenta que yo no toco en directo ni parece q nunca vaya a tocar...
No se trata sólo de tocar en directo. Si puedes tocar varias capas (sonidos) al mismo tiempo, a veces te va muy bien para componer, y con el K-Station, no puedes. Es una gozada tener un tema en mente, y ponerte a programar un
Multi o Performance de forma que puedas tocar el bajo y el ritmo con un dedo en las dos octavas de la izquierda (con arpegios, claro para tocar la línea de bajos y el ritmo y cambiar el tono del bajo cambiando de tecla), y el acompañamiento principal con un colchón en las otras 2 ó 3 octavas. Y si eres bueno con el teclado, hasta puedes tocar la melodía junto con el bajo y el ritmo y hasta poner un colchón en la zona del bajo. Total que va muy bien para probar progresiones y variaciones de un tema en mente antes de ponerte a plasmarlo. Ya habrás escuchado el conjunto y sabrás si funciona o si no vale la pena explotar una idea.
Y todo esto, lo hago yo siendo muy malo con el teclado. No es necesario tener estudios o años de práctica (y de hecho la coges así mucho más a gusto).
Y no es el único motivo por el que preferiria un KS antes que un K. Los motivos principales serían las ondas extras de los KS4, 5 y Rack, que te amplian el rango de sonidos que es capaz de crear. Incluso permite hacer sonidos de percusión. Los varios tipos de filtro, mientras que el K-Station tiene un único filtro Paso Bajo con 2 pendientes. También la capacidad multitímbrica del KS, etc...
Origami escribió:
Alguien escribió:
Creo que sería una lástima perder la oportunidad de pillar el sinte que realmente quieres por el tema del teclado. Los Virus C de sobremesa se encuentran mucho más a menudo que los teclados y por un precio insospechado hace unos meses.
sabes lo q pasa?? que una de las cosas q me atrae de un sinte hardware es poderlo coger y tocar algunas cosillas sin necesidad de encender el pc...si tuviera q depender del teclado midi no tendría la misma movilidad...
Puedes conectarle el teclado MIDI sin necesidad de encender el PC, y sí, son dos aparatos (el rack y el teclado MIDI) pero te ahorras una pasta.
Créeme, con un teclado MIDI, es como si tu el rack fuera la versión teclado. Hasta te digo por experiencia, que cuando ya tienes un teclado que conoces bien, y que está colocado en la postura más cómoda para tí, acabas usándolo hasta para tocar el resto de sintes con teclado, vía MIDI.
Origami escribió:
además de q estamos en las mismas, tendría q comprarlo de segunda mano y me da palo...
Eso sí, ya te comenté alguna vez que yo siempre he tenido buenas experiencias comprando de segunda mano, pero también conozco casos en los que las experiencias son desastrosas.
Si te decides por uno de segunda mano, te ayudaré, igual que el resto, en todo lo que sea posible para evitar que te cuelen uno mal, pero no podremos asegurarte nada, y menos que acabe funcionando bien durante mucho tiempo. Eso es una loteria, y no seré yo el que te empuje a comprar algo usado.