Voy a instalar un win7 en un SDD de 128. Voy a utilizar parte del disco para los 40-60 gigas de librería que más uso o "exigentes". El tema es sobre la posible partición o no del disco. Ya que me interesaría hacerla para facilitar el "backup" del sistema.
Pregunta 1: Pierdo algo de rendimiento si hago una partición bien alineada? se puede activar el Trim en las dos particiones?
Pregunta 2: Para hacerla bien, he leído que lo mejor es con el instalador de Win7. Pero también que tiene que ser divisible entre 4096. ¿En el instalador debo poner la cifra correcta de tamaño, o el la "redondea"?
(He encontrado info para saber si está bien alineada y corregirlo pero creo que con el sistema ya instalado en el SSD puede ser un poco peligroso, vamos, creo. La info: http://lifehacker.com/5837769/make-sure-your-partitions-are-correctly-aligned-for-optimal-solid-state-drive-performance)
Pregunta 3: ¿Algún detalle a configurar/optimizar de forma diferente de una partición (sistema: lectura/escritura) a la otra (librería:lectura)?. Aunque supongo que lo típico (trim, quitar la mem.virtual, no index, papelera y todo eso) se hará en las dos particiones.
La última pregunta ya es sobre mecánicos (hdds claro XD): Voy a "apostar" por no hacer ningún tipo de RAID a los discos de librería, puede que haya influido algo que en la web donde compré la placa base ponía que tenía controladora RAID y al bajarme el manual he visto que NO! jeje. Pero por lo que he visto, con una mala controladora tampoco ganas mucho y el tema del random acces y tal, pues me apetece apostar por "repartir" la librería en 3 HDDs (parte del SSD, primera partición de un 7200.14 y primera partición de otro 7200.14). Grabaré el audio en un cuarto disco.
La pregunta 4: ¿De cuanto hago las particiones para optimizar el acceso? he pensado hacerlas de 500Gigas cada una, pero si creándolas mas pequeñas voy a ganar algo, hago más particiones y más pequeñas.
Edito: pregunta 5 jej: Creando las particiones con windows7, ¿coincide la primera que creas con el principio del disco?
Bueno, ahí lo dejo. Creo que mañana me llega todo...glups
Cuando pase ésta fase ya empezaré con el tema "como aprovechar 16gigas de Ram con tanto plugin a 32..." pero eso ya es otro cuento. XD
Gracias!!