Hola, es la primera vez que escribo en este foro, me ha entrado curiosidad por este SO despues de ver algunos videos, busque ubuntu en la red ya que parece ser que es una buena version y llege a esta web ubunto hispano y donde pone eso de
Ubuntu Linux v6.10: The Edgy Eft Release Final
Enviado por versvs el Vie, 27/10/2006 - 14:13 Anuncios Oficiales
Hola chicos,
una nota muy breve que no está por los anuncioso oficiales:
La versión final de Ubuntu v6.10 ya está disponible desde ayer.
Algunos enlaces:
Nota de prensa
Qué trae de nuevo respecto a Dapper
Descargar
le di a descargar hasta llegar aqui "descaragar copia de cd ahora"
bien, descargo y lo grabe en cd...cuando pongo el cd me aparece esto (ver captura), parece que no es el SO sino una serie de aplicaciones.
La cosa es que lo deje dentro del lector dvd y cuando esta mañana arranco el PC se inicia el linux este y aparece el SO, vale, ya habia oido eso de que linux se podia arrancar desde el cd...despues de cacharrear un poco y descubrir que la tarjeta de audio no iba y tal, asi que decidi darle a un icono del escritorio que pone instalar, para instalarlo en el HD, bien, yo tenia una particion de 20Gb y mi intencion era ponerlo ahi, pero no encontre manera, al final me aparecia un menu donde tenia que elegir una serie de ubicaciones y unas cosas que no entendia, asi que fui para atras y le dije que simplemente lo instaara en el disco duro (supuse que crearia una particion nueva y tal), bueno se instalo peeeero al iniciar me salia un mensaje de error, justo despues de leer los lectores, de echo el mensaje salia justo debajo de las unidades de cd y dvd , pero ahi no acabo todo, luego resulto que no podia arrancar desde windows y naa, a instalar que te pego, menos mal que tengo una copia de seguridad....bueno las preguntas son:
.-Para instalar esto me hace falta algo mas, bajarme algun archivo o con este cd ya esta??
.-Como se instala el SO???, esta claro que meti la gamba en alguna parte del recorrido
.-Esta version de linux soporta 64bits de proceso???
mi ordenador por si hace falta:
Procesador: pentium D 930
placa: gigabyte ga-g1975x
ram: 2 GB en dual channel
disco duro: 1x80 gb SATA y 1x200gb IDE
grafica: geforce 7300 gs
y creo que nada mas....gracias
Ubuntu Linux v6.10: The Edgy Eft Release Final
Enviado por versvs el Vie, 27/10/2006 - 14:13 Anuncios Oficiales
Hola chicos,
una nota muy breve que no está por los anuncioso oficiales:
La versión final de Ubuntu v6.10 ya está disponible desde ayer.
Algunos enlaces:
Nota de prensa
Qué trae de nuevo respecto a Dapper
Descargar
le di a descargar hasta llegar aqui "descaragar copia de cd ahora"
bien, descargo y lo grabe en cd...cuando pongo el cd me aparece esto (ver captura), parece que no es el SO sino una serie de aplicaciones.
La cosa es que lo deje dentro del lector dvd y cuando esta mañana arranco el PC se inicia el linux este y aparece el SO, vale, ya habia oido eso de que linux se podia arrancar desde el cd...despues de cacharrear un poco y descubrir que la tarjeta de audio no iba y tal, asi que decidi darle a un icono del escritorio que pone instalar, para instalarlo en el HD, bien, yo tenia una particion de 20Gb y mi intencion era ponerlo ahi, pero no encontre manera, al final me aparecia un menu donde tenia que elegir una serie de ubicaciones y unas cosas que no entendia, asi que fui para atras y le dije que simplemente lo instaara en el disco duro (supuse que crearia una particion nueva y tal), bueno se instalo peeeero al iniciar me salia un mensaje de error, justo despues de leer los lectores, de echo el mensaje salia justo debajo de las unidades de cd y dvd , pero ahi no acabo todo, luego resulto que no podia arrancar desde windows y naa, a instalar que te pego, menos mal que tengo una copia de seguridad....bueno las preguntas son:
.-Para instalar esto me hace falta algo mas, bajarme algun archivo o con este cd ya esta??
.-Como se instala el SO???, esta claro que meti la gamba en alguna parte del recorrido
.-Esta version de linux soporta 64bits de proceso???
mi ordenador por si hace falta:
Procesador: pentium D 930
placa: gigabyte ga-g1975x
ram: 2 GB en dual channel
disco duro: 1x80 gb SATA y 1x200gb IDE
grafica: geforce 7300 gs
y creo que nada mas....gracias