Acabo de instalar Ubuntu hace unos 3 días, por un curso que estoy haciendo, o sea que a ver si te sirven mis experiencias:
1. La tabla de particiones la cree mediante el particionador del propio Ubununtu (Gestor de Particiones de Gnome), y bastante bien. Lo único que haría, si ya tienes Windows, sería instalar sobre particiones ya libres y no sobre la que contiene windows. Coges esas particiones libres y las redimensionas como te de la gana con el gnome: creas nuevas, fundes antiguas, etc.
2. Muy importante: deberás tener una partición raiz y una partición swap por lo menos, por eso particiona una de ellas, de todos los gigas que quieras, con el sistema ext3 y otra con un tamaño del doble de la memoria Ram con la que cuentes con el sistema Linux swap para el archivo de intercambio (es necesaria). Puedes crear más de una partición con sistema ext3.
3. Una vez hayas particionado puedes instalar el sistema. Los puntos de montaje que veo en tu captura de pantalla, los que ubuntu quiere instalar por defecto, los eliminas, no valen: carga un primer punto de montaje para que te instale el directorio raiz, o sea, la opción "/" (sin comillas) y otro punto de montaje para el archivo de intercambio, o sea "/swap" (sin comillas). Cada uno de estos puntos lo asignas, respectivamente, a las particiones ext3 (la más grande que hayas definido) y aquella que has definido como linux swap que, decíamos, debe tener un tamaño del doble de tu memoria física RAM. Es sencillo, porque te aparece el tamaño junto a la casilla "punto de montaje" cuando los vas seleccionando.
En cuanto a la forma de numerar las particiones veras que indica siempre hd (de hard disk), seguido de una letra: "a" para el primer disco duro, "b" para el segudo", etc. y un número que indica el número de partición. Tenemos así hda1, hda2,hdb1, hdb2, hdb3, etc. Veo en tus pantallazos que estás instalando sobre el 2º disco duro. Selecciona siempre las particiones del ese disco duro si es que quieres instalar ahí.
4º Pulsa instalar y aprieta el culo con fuerza mientras pides un deseo
que tengas suerte y para lo que necesites, si puedo ayudarte, aquí estoy.