Después de haber estado estudiando de manera autodidacta sobre un año sólo con Hanon y libro de ejercicios y viendo que no estaba llegando a ningún sitio por falta de tipos de ejercicios, teoría, primera vista, etc; he recomenzado mis estudios desde 0 de una forma mucho más planificada y correcta, gracias a los consejos de varios compañeros en especial de Supertorpe con su "camino del piano", recomendación de varios libros, leer muchos foros, etc.
De todo esto me surgen varias dudas que os estaría muy agradecido si me las pudieseis solventar.
- Libro Ritmo y Lectura: Cual es la velocidad normal a la que se debe de llegar leyendo cada ejercicio para darlos por aprendidos?
- Hannah Smith: El libro en sí me llegará en unos días pero aún así hago la pregunta: Qué velocidad debería de ser la normal para la realización de los ejercicios?
Qué se considera "primera vista"? Es decir, si no consigues hacer el ejercicio en dos o tres intentos, lo dejas que se "olvide" unos días y luego repites o terminas por aprendertelo de memoria?
- Ejercicios técnicos: Misma pregunta. Velocidad aconsejable a conseguir para pasar de ejercicio contando con que son semicorcheas.
- Escalas: Igual al anterior con la diferencia lógica de que son corcheas.
Es bueno empezar a hacer escalas, arpegios, etc., con un nivel básico o más adelante?
- Beyer: Voy a empezar con este método que despues de hojearlo un poco, me ha parecido quizás con una línea de dificultad menos pronunciada que Czerny. En este caso: dentro de que sea "andante", "allegro", etc., hasta donde hay que llegar? Por ejemplo: Andante 80 o 104, allegro 126 o 160, etc.
Muchas gracias anticipadas y espero no haberos aburrido demasiado.