Ecualizo el estudio con una etapa final, con lo cual meto deslinealidades de fase y alguna otra salvajada más o me acostumbro a ese sonido asta conocerlo y dominarlo.
Thanks!
manambrosX escribió:. Sin embargo el monitor va a colorear mucho más el sonido que el micro, así que con uno de condensador normalito...
Existen varios métodos para calcular la respuesta en frecuencia de una sala, los más normalitos son:
Con ruido blanco o ruido rosa (rosa si quieres una respuesta plana en un eje de frecuencias logarítmico, como suele ser habitual). Generas ruido a través del programa a la vez que lo vas registrando (seleccionas análisis en frecuencia, normalmente fft) haces un promedidado para tener una gráfica más limpia (todo esto son opciones muy comunes de estos programas) y al final tendrás una curva que representará la resupesta en frecuencia de tu sala en ESE PUNTO.
Otro método incluso más recomendable es a través de barridos de tonos. Generas un barrido de tonos que vaya desde 20Hz por ejemplo (ahí no se verá nada, simplemente porque tu monitor no llegará tan bajo) hasta 20Khz. Con una velocidad de incremento de frecuencia suficientemente lenta. En este método tienes que elegir siempre la opción de "registro de picos" o algo similar. Aquí también tienes que hacer el análisis en frecuencia, y no es necesario promediado.
Después realizas esto en diferentes posiciones de tu micro (donde se supone que irían tus orejas), e incluso con diferentes posiciones de tus monitores, hasta que obtengas una gráfica lo más plana posible...
Es un poco complejo y para eso es necesario conocer más o menos estos programas, si sigues sin entender te lo explico paso a paso con Spectralab que es el que yo manejo.
Talueee
manambrosX escribió:Pues para empezar es necesario unos monitores con la respuesta lo más plana posible y un micro, a poder ser específico para medidas acústicas. Sin embargo el monitor va a colorear mucho más el sonido que el micro, así que con uno de condensador normalito...
Después con programas específicos como Spectralab, o incluso adobe audition (antiguo cool edit).
Existen varios métodos para calcular la respuesta en frecuencia de una sala, los más normalitos son:
Con ruido blanco o ruido rosa (rosa si quieres una respuesta plana en un eje de frecuencias logarítmico, como suele ser habitual). Generas ruido a través del programa a la vez que lo vas registrando (seleccionas análisis en frecuencia, normalmente fft) haces un promedidado para tener una gráfica más limpia (todo esto son opciones muy comunes de estos programas) y al final tendrás una curva que representará la resupesta en frecuencia de tu sala en ESE PUNTO.
Otro método incluso más recomendable es a través de barridos de tonos. Generas un barrido de tonos que vaya desde 20Hz por ejemplo (ahí no se verá nada, simplemente porque tu monitor no llegará tan bajo) hasta 20Khz. Con una velocidad de incremento de frecuencia suficientemente lenta. En este método tienes que elegir siempre la opción de "registro de picos" o algo similar. Aquí también tienes que hacer el análisis en frecuencia, y no es necesario promediado.
Después realizas esto en diferentes posiciones de tu micro (donde se supone que irían tus orejas), e incluso con diferentes posiciones de tus monitores, hasta que obtengas una gráfica lo más plana posible...
Es un poco complejo y para eso es necesario conocer más o menos estos programas, si sigues sin entender te lo explico paso a paso con Spectralab que es el que yo manejo.
Talueee
Dare_Devil escribió:yo tambien me sumo al hilo.Tengo unos monitores de studio baratos, osea que no son muy buenos.Traen dos controles uno de graves y otro de agudos.Para trabajar con la respuesta lo mas plana posible debo poner estos al centro?
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