Actualmente empezare a grabar y tratar una mezcla donde solo usare piano acustico, guitarras electricas y acusticas ,voz y bajo, ya dispongo de nuevos monitores desde hace dias, mis primeros de echo tal vez logre mejorar con ellos ya que mezclaba con un aparato hi-fi
Ecualizar para empastar todos los intrumentos?
Actualmente empezare a grabar y tratar una mezcla donde solo usare piano acustico, guitarras electricas y acusticas ,voz y bajo, ya dispongo de nuevos monitores desde hace dias, mis primeros de echo tal vez logre mejorar con ellos ya que mezclaba con un aparato hi-fi
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Ecualización sustractiva. Es fácil: vas escuchando un instrumento junto con el siguiente, digamos Bajo y Piano, y en el piano vas filtrando bajas frecuencias hasta que se escuche clara una separación, hasta que se perciba bien el bajo, y así sucesivamente. Ayuda visual no está por de más. Por ejemplo el Melda MMultiAnalyzer (y hay otros) permite visualizar las frecuencias de todas las pistas por separado en una sola pantalla (en diferentes colores), lo cual te da una idea más clara. Claro que a fin de cuentas el oído es el juez final, pero todo esto ayuda. Aparte de las otras sugerencias que te han dado.
Nota: sé que el usuario ya se fué y tal vez no lea esto, pero sirve para cualquiera en una situación similar.
Nota: sé que el usuario ya se fué y tal vez no lea esto, pero sirve para cualquiera en una situación similar.
Jack escribió:Por ejemplo el Melda MMultiAnalyzer (y hay otros)
Gratuito tienes el http://www.vertexdsp.com/products_multiinspectorfree.html
No es el Melda pero... hace la función.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo