Hola Savilaki,
Para el primer caso, te recomiendo que hagas pruebas tu mismo y escuches los resultados. Ponte la mano delante y quítala mientras hablas. Si puedes, grábate. Te darás cuenta de que hay una pequeña pérdida de agudos y, depende de la posición de la mano, habrá un exceso de medios-graves. Juega con el ecualizador hasta que consigas una textura que te guste.
Para el segundo caso... es un pano secuencia? Si no es asi, que cortes de plano hay? Se pisan entre si? Había RF ó se grabó todo con el boom?
Es un secuencia con muchas personas a cuedro, cuando doblamos, se hicieron en diferentes tomas, al unir las tomas, no se entiende nada. El mic con que grabé fue C414. GRACIAS
La verdad es que tienes un pitote montado interesante.
A ver, sin haber escuchado nada, te recomiendo lo siguiente: coge el primer grupo de personas y ponlas a tu gusto. Dales la eq que creas conveniente ( un pasoalto te ayudará, y siendo un micro de estudio, tendrás que enguarrarlo). Dales el espacio mediante volumen ó reverb ( que siendo doblaje, posiblemente te haga falta) ó ambas.
Haz esto con los tres grupos que dices, siempre tomando como referencia el primero que has hecho. Recuerda que es fundamenta el corte de graves ( partiendo de unos 120 + o - ).
Con lo de enguarrar el micro, me refiero a que no debe cantar que es un micro de estudio. Y más aún si los personajes están lejos. ESo ya depende única y exclusivamente de como haya respondido el micro en la sesión, que previo se utilizó...