Edad para ser dj y qué tal el grado medio de dj

sergitroon
#61 por sergitroon el 06/01/2023
Los 37 son los nuevos 17 lo malo es que ya estas cerca de los 40 que son los nuevos 60, asi que empezaria ya cuanto antes mejor Tambien te puedes encontrar con problemas auditivos que te hagan alejarte de tu sueño y siendo militar fijo que tienes los timpanos ya un poco cascados ademas de que te pueden surgir dolores desconocidos hasta ahora como las articulaciones, pies, espalda etc. al estar de pie muchas horas pinchando, incluso notaras que te vas volviendo arritmico con la edad y esos mezclotes que te hacias con 17 ya no te salen ya que el cerebro se cansa mas rapido y ya no tienes la "magia" necesaria para petarlo en la pista de baile, personalmente empeze a notar todo esto a los 38/39 que es que ya practicamente me quedo dormido cuando llevo un rato a los platos , no me quiero ni imaginar como estare de aqui a 1 año , supongo que colgare los platos adoptare un perro y me ire a pasearlo por ahi mientras miro las obras
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itsme Baneado
#62 por itsme el 06/01/2023
Teo Tormo escribió:
tampoco quiero acaparar la opinión ni insistir en que esté por encima de las de otros


No te preocupes, sólo tú crees eso. :mrgreen:
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IQ34D7
#63 por IQ34D7 el 06/01/2023
#61

Buen punto de vista. La verdad es que de dj no sé si trabajaré pero el grado medio lo haré porque también me interesa la parte de imagen. Gracias por dar tu opinión. Un saludo.
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Lionel Hutz Baneado
#64 por Lionel Hutz el 06/01/2023
#58 no, que va, no te has expresado mal, te has equivocado. Has puesto palabras en mi que yo no habia dicho y has hecho una interpretación libre de lo expuesto en mi post. Me has pedido respeto pra mis compañeros de profesión cuando no me conoces de nada y, muchisimo menos, de los circulos educativos. Te has equivocado, no pasa nada, sin rencores. Pero no hace falta para nada exaltarse de esa manera, pues no he visto atisbo de agresividad en ningún post. Y entiendo perfectamente lo que dices, al igual que tu debes de entender de que hablamos cuando hablamos de salas de fiesta y viajes por europa. Todos nos hacemos la misma imagen mental, una en la que el titulo de dj, como lo llama el mismo usuario que abrió el post, es irrelevante. Y si no es esa la imagen que tienes tu, mucho estas rebuscando. Ah, y me ahorrare historias de institutos como las que todos los profesores tenemos, porque todos las vivimos con bastante frecuencia en esta prefesión, pero estoy convencido de que sobran aquí.

Saludos.
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Homerbailon
#65 por Homerbailon el 06/01/2023
Teo Tormo escribió:
Pues eso, ¿qué sentido tiene someter a la música a tres procesos de conversión empleando las conexiones analógicas cuando si disponiendo de conexiones digitales lo reduces a una única conversión? ¿Qué sentido tiene arriesgarte a cualquier problema que pueda darte el cableado analógico cuando puedes reducir esos posibles problemas empleando las conexiones digitales? La única explicación posible es desconocimiento.


Vale vale, lo había entendido al revés, usar las analógicas en vez de digital...
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Homerbailon
#66 por Homerbailon el 06/01/2023
sergitroon escribió:
incluso notaras que te vas volviendo arritmico con la edad y esos mezclotes que te hacias con 17 ya no te salen ya que el cerebro se cansa mas rapido y ya no tienes la "magia" necesaria para petarlo en la pista de baile, personalmente empeze a notar todo esto a los 38/39 que es que ya practicamente me quedo dormido cuando llevo un rato a los platos



Bueno... Eso va un poco en la persona. Voy a cumplir 40 y creo que ahora es cuando mejor estoy, con mucho más conocimiento y asentado.

Si esto que dices lo extrapolo a mi gremio, y ya te digo que mentalmente es más duro que pinchar, debería estar pensando en la jubilación...

Lo de cansarte por estar de pie? Deporte y vida sana, no hay más. Pues no habrá profesiones más duras y se jubilan con 65 o más...
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itsme Baneado
#67 por itsme el 06/01/2023
Teo Tormo escribió:
¿y quién ha hablado de comprimir un tema ya masterizado?


¿Pero no estamos hablando del mundo dj y un curso de dj? Otra historia es el mundo de la producción de audio.
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Alexmx03
#68 por Alexmx03 el 06/01/2023
#67
A ver, ¿y si usas cajas de ritmo u otro tipo de material? ¿Sabes que no toda la música electrónica está comprimida a tope, como ocurría con los temas más antiguos que se quedan algo flojos comparado con los actuales? Claro que puede tener uso un compresor (ahí lo tienes en la v10), otra cosa es que sea una herramienta que se use más o menos… pero su utilidad tiene, y mejor saber usarla en caso de necesitarla…
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itsme Baneado
#69 por itsme el 06/01/2023
Alexmx03 escribió:
¿y si usas cajas de ritmo u otro tipo de material?


Pues no sé, pero precisamente una caja de ritmos que da todos los golpes al mismo volumen...

Otra cosa sería que le metieses percusión acústica. Ahí sería más útil.
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Alexmx03
#70 por Alexmx03 el 06/01/2023
#69
Pues escribe a los de roland que parece que controlas mucho del tema, gastan recursos innecesarios añadiendo un compresor multibanda en el máster de sus tr8-s (por ejemplo)… Por cierto, ni las cajas de ritmo tienen porque disparar sus sonidos al mismo volumen (además se pierde expresividad) ni los compresores valen solo para igualarlo.
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Øliveira
#71 por Øliveira el 06/01/2023
Xavi escribió:
una caja de ritmos que da todos los golpes al mismo volumen
](*,)
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Wikter
#72 por Wikter el 06/01/2023
Xavi escribió:
Pues no sé, pero precisamente una caja de ritmos que da todos los golpes al mismo volumen...

Las cajas de ritmo de los 70 eran así, a partir de los 80 y sobretodo con el MIDI la cosa cambió. Actualmente permiten más expresividad que un instrumento acústico, otra cosa es saber cómo y que el fabricante quiera incluir las características en el precio.
Por ejemplo:
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kbf fr lf
#73 por kbf fr lf el 06/01/2023
.... a ver, primero de todo feliz año y que hayais tenido todos unos buenos reyes con la compañia de la familia y deseo a todos que afronteis este 2023 con uchisima salud y trabajo para todos.

veo que estos ultimos posts os habeis desviado un poco del tema inicial. pero ya que estamos aprovecho para decir que si la caja de ritmos esta basada en samples siempre sonara al mismo volumen, siempre y cuando no se solapen con sonidos de otras maquinas. ahora si la caja de ritmos es analogica entonces si que habra variaciones.

pero...

voy a dar mi opinion al autor del hilo:

yo creo y apoyo a todos los que le habeis animado a que aprenda a ser dj, pero nadie le dice la verdad de lo que se encontrara en cuando acabe su carrera.

me refiero a que hay dj's que por ganar un poco de fama hasta pagan por pinchar. pensad que hoy no es como hace 30 años, que se pinchaba con platos y vinilos y justamente esto hacia marcar la diferencia en cuanto a tecnica se refiere. esto hace 30 años. pero hoy en dia con traktor, recorbox, vdj etc... hasta un niño puede aprender a pinchar. solo explicandole mas o menos como estan estructurados los temas y con un poco de practica ya se puede subir a las cabinas.

pono un ejemplo: conozco a un DJ españon que todos conocemos pero no dire su nombre que lleva toda la vida pinchando con traktor y de tarjeta una rme ufx y la verdad, en la sala que reside se gana su publico. pero solo pincha en esta sala 2 veces al mes. como que lo que hace el lo puede hacer todo el mundo no puede salir de su sala que reside, simplemente porque lo que el hace lo puedo hacer yo y todos vosotros. esto le quita valor y por eso no tiene mas bolos.

hoy en dia si se quiere triunfar como dj lo primero de todo es crear su marca, haciendo algo unico o simplemente que sea complicado de hacer para marcar la diferencia respecto a otros. me refiero a ser productor o hacer lives por ejemplo.... aqui ya entramos en que se tiene que invertir bastante pasta para empezar sin saber el resultado.

piensa tambien en que si algun dia consigues ser DJ famoso y hacer bolos fuera de españa tu vida va a cambiar. dormiras poco y a deshoras. aparte del lio de facturar maletas y lo que lleves, vamos que no lo recomiendo a nadie, porque no se vive. piensa tambien en que se pierde toda la vida social que ahora se tiene, ya que cuando tus amigos quieren quedar contigo TU ESTARAS TRABAJANDO. y cuando llegue el lunes seran ellos los que estaran trabajando. asi que pocas veces conincidireis...

podria decir mas cosas, pero no quiero alargarme con mas detalles.

que quede claro que no quiero darle una malatarde al autor del hilo, pero me extraña que todos vosotros no le habeis hablado de la realidad de este oficio. que si, que le apoyo a que le salga todo bien, como no!!

en fin, que no todo es oro lo que reluce.

saludos a todos, al autor del hilo, a los que le habeis posteado y al resto de hispasonicos.
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Homerbailon
#74 por Homerbailon el 06/01/2023
kbf fr lf escribió:
pero ya que estamos aprovecho para decir que si la caja de ritmos esta basada en samples siempre sonara al mismo volumen, siempre y cuando no se solapen con sonidos de otras maquinas. ahora si la caja de ritmos es analogica entonces si que habra variaciones.


La digitakt esta basada en samples y puedes ajustar el volumen de cada uno, incluso la tonalidad... La tr8 más de lo mismo... No se...
kbf fr lf escribió:
me refiero a que hay dj's que por ganar un poco de fama hasta pagan por pinchar. pensad que hoy no es como hace 30 años, que se pinchaba con platos y vinilos y justamente esto hacia marcar la diferencia en cuanto a tecnica se refiere. esto hace 30 años. pero hoy en dia con traktor, recorbox, vdj etc... hasta un niño puede aprender a pinchar. solo explicandole mas o menos como estan estructurados los temas y con un poco de practica ya se puede subir a las cabinas.


Como ya se han dicho en el hilo varios compañeros, no sólo de cabinas de discotecas y de ser famoso vive el dj... Hay muchos más dj que se dedican a discotecas móviles, bodas, eventos, restaurantes, fiestas de pueblo y demás que profesionales que pinchan electrónica en discotecas o festivales.
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kbf fr lf
#75 por kbf fr lf el 06/01/2023
Homerbailon escribió:
La digitakt esta basada en samples y puedes ajustar el volumen de cada uno, incluso la tonalidad... La tr8 más de lo mismo... No se...

yotengo 2 octatrack mk2 que es casi lo mismo que la digitakt y si no se tocan los volumenes no tiene porque haber diferencias... digo yo...

Homerbailon escribió:
Hay muchos más dj que se dedican a discotecas móviles, bodas, eventos, restaurantes, fiestas de pueblo y demás

y cuanto se gana por hacer esto? 50 o aunque sean 100€, tu crees que eso da de comer?

Homerbailon escribió:
profesionales que pinchan electrónica en discotecas o festivales.

ahi es cuanto ya se puede vivir del oficio....

saludos.
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