Hola Andrés.
- Herramienta Staff Tool - Seleccionar en el Guion (Score) la zona de las notas guía - Clic derecho en la zona - 18. Blank Notation with Rests: Layer 1 - Clic derecho de nuevo en la zona - Clear Staff Styles From - Part(s) Only
A ver si te sirve.
Salud,
Victórico-Javier
Muchas gracias por este hilo,
Consulta... es factible que al momento de realizar lo que indicas Victoricojavier en la particella salga una llave de sol cuando estoy trabajando en un instrumento con llave de fa, ¿Cómo hago para que se elimine o no se vea ese cambio de llave en la partitura general?
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Andrés.
Pues no sé qué decirte. Imagino que el cambio de clave se ha producido ¿de forma automática?. Yo probaría en ese caso a bajar una 8ª el pasaje de la melodía guía, a ver qué pasa. Realmente el instrumentista no necesita ver exactamente el registro del otro instrumento que está sonando, es solamente una referencia para asegurar el momento de entrar.
Salud,
Victórico-Javier
Buenas!
En realidad, la solución más fácil es, con la herramienta de claves seleccionada: volver a poner clave de fa durante esos compases.
Saludos, y espero que haya sido de utilidad.
Gracias por la información,
Finalmente lo que hice fue trasponer la melodía con la llave que lee cada músico, entendiendo de que muchos no leen otra llave que la que corresponde a su instrumento y la melodía es más de referencia.
Gracias por sus consejos.