Yo creo que eso no se puede hacer....
Nop.
hay que esperar unas décadas para eso, me parece a mí
Existen reductores de ruido que utilizan la derivada de Fourier para reconocer los armónicos que se quieren eliminar.
Ahora mismo me acuerdo de un programa que ya no se comercializa (Cool Edit) que permitía hacer una captura del sonido (por separado) que había de eliminarse de la mezcla y luego lo eliminaba bastante bien; no de manera aboluta, pero con bastante aproximación.
Siento discrepar, pero muchos reductores se basan (o basaban) en niveles de volumen, actuando como un compresor. Por eso se llamaban puertas de ruido.
es imposible quitar un sonido determinado de una mezcla.
si el sonido es muy molesto lo mucho k se puede hacer es usar un eq parametrico para recortar las frecuencias k ocupa el sonido de "botella" anque eso tambien puede afectar a otros sonidos k ocupan la misma gama de frecuencias.
Creo que Endre esta equivocado, ya que las puertas de ruido si sirven para mutear una señal cuando esta cae por un determinado nivel de decibelios, muy util para quitar ruiditos que se pueden colar por el micro de un cantante mientras éste no canta, o limpiar una toma de caja muteando la señal cuando la caja no suena para que os demás instrumentos de la bateria no se metan por el micro.
Pero una puerta de ruido no te servirá de nada durante una masterización y menos eliminar un instrumentos de la mezcla.
gracias a todos por vuestros comentarios; pienso que, efectivamente, la tecnología de audio aún no ha desarrollado esa vertiente para una forma de onda compleja (algo que sí está desarrollado desde hace mucho en aplicaciones gráficas, p. ej.); lo más parecido es la utilidad de remoción de ruido, pero está sobre todo destinada a sonidos que se puedan identificar aisladamente en primer lugar, y que no sean instrumentos, como los chisporroteos del vinilo, p. ej. También existen para eliminar hum y hiss, de cintas magnéticas. Lo que comentáis de la ecualización y filtros de paso no da resultado sin afectar al resto de los instrumentos, cierto.
Pero la verdad es que si se ingeniara alguien una utilidad así la edición de audio sería casi completa.
un saludo:
SS.