como te comenta tati sound una pista de raccord se puede definir como una pista con un sonido constante para igualar fondos en el montaje de dialogos.
toma en cuenta que el raccord es la continuidad por lo tanto una pista raccord seria una pista que contiene un sonido que te da continuidad a la secuencia (dicho sonido seria un room tone).
el room tone se hacen en rodaje al cambiar de set o en el mismo set pero con un cambio drastico de iluminacion.
de todas maneras, un ruido blanco te puede servir de igual manera, ecualizandolo y tal (usa la imaginacion, desde un compresor hasta un flanger te puede servir para crearte un room tone en caso de necesitarlo).
yo en lo personal te diria q eso de usar diferentes ambientes entre plano y plano chungo...
como mucho puedes variar el nivel entre un plano general y un PP donde el visualmente la diferencia es brutal, o cambiar el sonido (siempre con fades MUY suaves) siempre y cuando pases de un plano a otro que no tiene nada que ver (un travelling que va desde un arbol en PP hasta un suelo en PP mientras llueve).
no hay reglas a la hora de hacer una postpo pero si un poco de sentido comun y lo que tienes que tener en cuenta es que el espectador tiene que entender en todo momento que esta pasando en el corto, ten en cuenta que la imagen le da pistas pero tu lo situas espacialmente con tus sonidos, ambientes y efectos.
y te hago MUCHO incapie en que solo con la edicion de dialogos (sin ambientes ni efectos, como mucho un par de room tones), es decir, con lo que te llega de directo deberia pasar el corto sin notarse ningun salto en los ambientes (obviamente entre secuencia y secuencia DEBE de saltar), ya de aqui el trabajo esta chupao, solo es cuestion de añadir y ser creativo.
la razon de la edicion de dialogos es porque en la mezcla vas a ecualizar y lo que gracias al ambiente X te casaba por fondos cuando ecualizes te va a saltar con o sin ambientes pero si no cantea sin ambientes cuando ecualizes tampoco cantea y creeme, te quitas MUCHO trabajo de encima.
saludos y suerte