Busco una tarjeta que me sirva para música clásica.
Hasta la fecha de hoy dispongo de un módulo de sonido Korg (05r/W), una mesa fostex digital (VM04, creo) y dos microfonos de calidad media-alta, un teclado maestro roland... y una tarjeta de sonido terratec DMX (no la xfire, la más antigua).
Problema: terratec tuvo un problema con ESS que era la empresa que hacía los drivers y no sacaron los drivers para windows xp y a partir de ahí me enteré que terratec no paga a microsoft por eso sale la alerta cuando instalas un driver en windows.
Actualmente busco una tarjeta externa y hay tres que me generan duda:
- M-Audio firewire solo .Problema una sola entrada de mircro y no tener entradas midi, ventaja el precio. Otra desventaja es que me comentaron que es el 'plastico' de todas las tarjetas, es decir, en un extremos está esta y en el otro motu
- Terratec firewire (phase 24, creo). Problema: me da miedo pensar que cuando cambie de windows en dos años ya no tenga drivers, ventaja: en una tienda me han comentado que es una tarjeta impresionante (desventaja es la más cara)
- Edirol UA25 usb, problema: he leido sobre el problema de usb pero yo no necesito tantos dispositivos para bloquear el ancho de banda del usb que es de 12. (Me han indicado que la tarjeta necesita 10)
El mayor problema de estos periféricos es que no puedes probar y devolverlos (en alta fidelidad te montan lo que quieras en la tienda y lo escuchas, luego decides la compra). Así que agradeceré cualquier tipo de comentario que me ayude a decidirme.
Dispongo de unos 300 euros para la tarjeta
Gracias y disculpar la longitud de este mensaje