Si uno pretende grabar 8 instrumentos a la vez, no hay duda, es necesario un firewire. Ahora, si trabajamos con videocamaras, existen varios aparatos de pinnacle que permiten el cambio de formato a Dvd que son mixtos, permiten cámaras digitales y analógicas. Podemos pasar videos de vhs a través de puerto usb y digital a partir de usb o firewire.
Pero hablamos del tema de la calidad. Si tu videocámara tiene 3 ccd y una lente amplia de primera marca, evidentemente es necesario el firewire. Si la cámara es peor, no creo que delimite el cambio de formato la conexión utilizada.
Analogías aparte, comencé el esta cuestión en el foro para aclararme con la tarjeta. Sigo sin saber para clásica que es necesario; no creo que roland que siempre ha trabajado con clásica y moderna haga una mala tarjeta que cree latencias o cuello de botella por la conexión.
Para aclarar esta duda agradecería a todos los que hubieran tenido problemas con tarjetas usb que indicaran cuando lo tuvieron y que hacían con la tarjeta. Por ejemplo, puse un teclado e iba bien; añadí dos micros e iba bien. Posteriormente grabé una guitarra y comenzarón algunos problemas. Al añadir el bajo, llego el colapso...
Sería de gran ayuda para poder ver si una usb basta para mis necesidades o necesito una firewire (supongo que pasa lo mismo con muchos de vosotros).
Gracias por todas vuestras aportaciones