Efectivamente, se abren tantos canales midi como se vayan a utilizar, y se les pone el mismo puerto que al Orchestral. Por defecto los canales midi se crean con el puerto 0, asi que lo más cómodo es ponerle el puerto 0 al Orchestral, aunque si se usan otros instrumentos con multiples salidas hay que cambiar de puerto o tener cuidado de no confundirlos.
Lo otro es asignar canales del mixer independientes, que en el caso del Orchestral solo permite 4 canales (bueno, peor es nada). Para eso se va a la sección Output en el plugin, y se asigna los canales del 1 al 4, donde 1 es el canal del mixer donde se encuentra el Orchestral, por ej si se lo asigna al canal 8, el plugin tomará para si mismo los canales 8, 9, 10 y 11...
Y otra queja recurrente es que al abrir un proyecto el Orchestral no recupera los instrumentos seleccionados ni los parámetros de volumen, paneo, reverb, etc. Para ello hay que ir a system, en el plugin, y luego a file, y en la sección performance, se puede elegir entre cargar (load) o guardar (save) la configuración del Orchestral en ese proyecto en particular (se guarda como un archivo con extensión .Ope).
En resumen: Coloca el Orchestral en Port 0, abres un Dashboard con el mismo Port 0 pero con diferente canal (1...16) para cada instrumento y los controlas desde el Dashboard.
De hecho en Internet hay un "Dashboard for Orchestral" que ya viene preconfigurado para tal fin y de donde incluso puedes seleccionar los instrumentos de manera que queden guardados cada vez que abras el proyecto.
estoy intentando y no me resulta como uds lo pintan. seguirè intentando con el dashboard y me comunico.
Mira, el edirol funciona como el Fruity LSD.
espera, observa las imagenes.
Agregamos en la parte de arriba, como cualquier otro Plugin el Midi Out...
Channels -----> ADD One -----> Midi Out
Agregamos tantos midis Out como cuantos intrumentos quieras, ruego no ocupar más de 12.
aquí dejo unas Shots, espero poder facilitarte algo de trabajo.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
ahora puedes escoger los intrumentos en midi out y cada midi Out es un intrumento del edirol.
Guiate una vez más por la respuesta de Real_Kcan.
alguien sabe como se hacen sonar todos los canales (instrumentos-juntos) del edirol orchestral?
Fl8
jajaja...parece que no lo entendio.
Cada midi out es una pista diferente pero con el mismo instrumento..
Yo tengo un problemilla con el edirol..
guardo un proyecto con el edirol en un canal y tengo seleccionado un pacht orquestal...pero cuando lo vuelvo a cargar ese proyecto me veo que tengo que volver a selecionar el pacht de orquesta.
Como se hace para que quede gurdada esa confi?