Hola, si graba nivel de línea. Cada canal tiene dos potenciometros, el fader (el botón del centro) y el trim (la rueda de fuera). Si colocas el trim al mínimo y el fader a 0 (en las 12 en punto) estás grabando nivel de línea.
Un saludo
Ah, OK
Pero entonces no cambia la imedancia del previo... que creo que debería de ser lo suyo... Al menos eso es lo que hace cualquier mesa de mezclas o previo, una impedancia baja para nivel de micro y otra mas alta para línea, igual que para instrumento es otra impedancia distinta y mucho mas alta como hacen las DI ¿me equivoco?.
Gracias y hispasaludos XD
Hola, la verdad es que te estoy diciendo esto basándome en el R44 que yo tengo, el hermano menor del R4 Pro. Yo a veces utilizo un previo de Sound Devices Mix Pre junto con el grabador y te puedo decir que la entrada va fina de niveles, lo calibro con el tono de
-20db y prácticamente no tengo que tocar el fader del R44. El R44 tiene entradas combo XLR-Jack balanceado, cosa que el R4 no tiene...pero supongo que son exactamente iguales de especificaciones. Desventaja del sistema Fader-trim por pasos:
no puedes ajustar una diferencia de ganancia muy grande mientras grabas por que se nota la caida-subida tan drástica en la grabación.
Un saludo
Hola Porky
En la página de Roland si que habla de impedancias distintas para la entrada XLR y pa ra la TRS, en la R44
"Input Impedance
XLR: 4k ohms or greater (balanced), TRS: 6k ohms or greater (balanced)"
Me imagino que cuando usas el mix pre atacas a la R44 por las entradas TRS (linea) Y le dices al mixpre que emita nivel de línea ( en otros mezcladores de SD se puede configurar que las salidas, almenos las direct out emitan nivel de línea o de micro).
En la R4 ( que no tiene entrada TRS, aunque tendría que dar igual) en ningún sitio pone ( o yo no lo he visto) que se pueda cambiar la impedancia que "espera" el previo, para adaptarla a niveles de línea o de micro... por eso lo pregunto...
Usando un previo externo tipo SD le podría decir al previo que saque nivel de micro y atacar así a la R4, pero de esta forma no aprovechas todo el rango dinámico del SD...
"Output level is selected
in the Setup Menu between Mic and
Line-levels. "
Maximum Output
Balanced TA3-type Outs @ LINE 81 dB
Balanced TA3-type Outs @ MIC 41 dB
¿Alguien que tenga la R4? ¿Como graba las lineas?
Gracias