Edirol UA-25EX y ordenador amd 1.5khz

litoniano
#1 por litoniano el 03/03/2009
Hola. Me pillé una Edirol UA-25EX. Ya la tengo instalada en el ordenador y puedo reproducir música desde el windows media. Instalé el Sonar para comenzar a hacer grabaciones pero no reproduce el sonido.
Alguien me puede echar una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/03/2009
Debes seleccionar los drivers ASIO de la Edirol en las preferencias de Sonar.
Subir
litoniano
#3 por litoniano el 05/03/2009
Hola. Ya le configuré el driver ASIO de la Edirol y, cuando importo un archivo de audio, suena sin ningún problema.
Ahora me di cuenta que los proyectos que no sonaban eran los que vienen con el sonar. Los abrí para aprender un poco y ver como funcionan pero ninguno de ellos suena todavía. Todos, o la gran mayoría, tienen archivos Midi. ¿Que sucede?

Por otra parte, todavía no he sido capaz de grabar. Abro un proyecto nuevo con dos pistas de audio, en una importo la instrumental, en la otra me dispongo a grabar la voz. Ya le configuré en opciones - audio para que reconozca la edirol como tarjeta de entrada y de salida, me he serciorado que la pista tiene el input correcto (edirol 1, izquierdo), pero todavía sigue sin captar la señal de la tarjeta.
¿Que puedo hacer?

Agradezco de antemano las ayudas.
La informática puede llegar a ser desquiciante.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 05/03/2009
Alguien escribió:

Ahora me di cuenta que los proyectos que no sonaban eran los que vienen con el sonar. Los abrí para aprender un poco y ver como funcionan pero ninguno de ellos suena todavía. Todos, o la gran mayoría, tienen archivos Midi. ¿Que sucede?

Pués que debes asignar cómo salida de audio el sinte de de Windows para oir algo, ya qie la Edirol no lleva sinte.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 05/03/2009
litoniano escribió:
Por otra parte, todavía no he sido capaz de grabar. Abro un proyecto nuevo con dos pistas de audio, en una importo la instrumental, en la otra me dispongo a grabar la voz. Ya le configuré en opciones - audio para que reconozca la edirol como tarjeta de entrada y de salida, me he serciorado que la pista tiene el input correcto (edirol 1, izquierdo), pero todavía sigue sin captar la señal de la tarjeta.
¿Que puedo hacer?



¿Subir la ganancia de esa entrada :roll: ?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 05/03/2009
Alguien escribió:

¿Subir la ganancia de esa entrada ?

(yo he pensado lo mismo... :) )
Subir
litoniano
#7 por litoniano el 06/03/2009
Para Grabar ya le he subido la ganancia a tope pero no capta la señal; cuando pongo la ventana del mezclador ni siquiera se alumbra el indicador de los decibelios.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 06/03/2009
¿Le enchufas un micro verdad? ¿Un condensador? ¿Sabes qeu sie s condensador le tienes que dar phantom no? ¿que cable usas, XLR-XLR? :wink:
Subir
fusasdesamba
#9 por fusasdesamba el 06/03/2009
Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo. Yo sólo he podido grabarme 2 veces y nunca más he podido. Yo por lo que he averiguado tienes que tener en cuenta:

1. Al parecer si pones el interruptor del sample a 96P no puedes grabar y si pones el botón a 96R graba però para oirlo debes de cambiar a 96P. Todo esto lo vi en el Readme del cd de los drivers míralo y verás.
2. Me comentó una persona que se dedica a producir que esta tarjeta cuando trabajas con 96P o 96R, el bus de datos va muy sobrecargado y puede que no pueda gestionar toda la información. Es decir el full duplex le cuesta.
3. Los drivers que lleva son muy sensibles. A la que instalas y desisntalas los drivers luego quedan "restos" y hace que no vaya bien.

Yo realmente estoy un poco agobiado por este tema. Parece que según el día vaya bien. Sobretodo mírate el Readme del cd de los drivers.

Si descubres algo házmelo saber que yo estoy igual que tu.

Un saludo.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 06/03/2009
Lo que no entiendo es para qué quieres grabar a 96kHz :| , pero vaya cada uno....
Subir
fusasdesamba
#11 por fusasdesamba el 06/03/2009
Hola,

También me pasa a 44.1 a 48 ... y con Sonar 8
La verdad es que desanima bastante.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo