No me habre sabido explicar? jajajajaja
EBS2000 estaria buenisimo si me lo explicas, con cautela asi no hacemos lio con el registro. Gracias !
Ok Mañana pongo la explicacion aqui dulces sueños a todos
1
Aqui va el tutorial para añadir editores externos en Sonar X:
El ejemplo sera en windows 7 u 8 a 64 bits y con Sonar a 64 bits instalado.
1. teclea el simbolo de windows y la tecla R en el teclado.
Aparece el comando Ejecutar.
2 escribimos regedit y le damos a la tecla enter.
Nos aparece el editor de registro de windows.
3.Hacemos una copia de seguridad del registro por si acaso iendo a Exportar ne el menu archivo.
4.Seleccionamos exportar todo le ponemos un nombre y le damos a guardar en la carpeta que queramos.
Aqui abro un parentesis informativo. En principio las claves que vamos a introducir no son peligrosas para el sistema aunque no esten correctas, de hecho yo cuando lo probe primero me deje algun parametro.
Pero si tienes miedo de que pase algo es mejor hacer la copia del registro.
5.En el registro ir a HKEY_LOCAL_MACHINE y desplegar el menu.
6. Ir a SOFTWARE y desplegar el menu.
7.Ir a Cakewalk Music Software.
8.Ir a Tools Menu.
9.Desplegar el menu, aqui veremos las herramientas que ya hay en el menu de Sonar,como CWAFTool.External Encoder o Plgin Manager.
10.Clicar boton derecho del rato sobre Tools Menu y seleccionar Nuevo y en nuevo seleccionar Clave
11. Escribe el nombre del programa que vayas a añadir. En este caso Wavelab.
12. Boton derecho en el nombre de clave que hemos creado en este caso Wavelab y seleccionar "Nuevo" y despues "valor de cadena".
13 Cambia el nombre de ese valor de cadena por este: ExePath.
14. crearemos tres valores de cadena mas con los siguientes nombres:
MenuText
StatusBarText
Type
Entonces hemos de ver dentro de Wavelab los cuatro valores asi
ExePath
MenuText
StatusBarText
Type
15. Ahora clicaremos con el boton derecho en cada uno y seleccionaremos modificar y escribiremos lo siguiente y por el orden que estan.
ExePath:La ruta en el disco donde esta el ejecutable del programa. Por ejemplo:"C:\Program Files (x86)\Steinberg\Wabelab 6\WaveLab.exe"
MenuText: "Wavelab"
StatusBarText: "Run Wavelab"
Type: "WaveEditor"
Dos cosas importantes no escribais las comillas que he puesto yo aqui, eso solo es para que sepais que hay que escribir.
No escribais en ninguno la clave. O sea Exepath, MenuText etc.
Si os fijais en las otras herramientas como CWAFTool vereis que pone las mismas claves y os pueden servir de referencia para escribir la informacion de manera correcta.
Al acabar cerrais el editor de registro abris Sonar y en utlilidades o en tools ha de aparecer el Wavelab Sound Forge o lo que sea.
En el caso de Sonar X3d esto esta en utilidades.
Saludos y cualquier duda me decis.
2
Exelente. Muchas gracias por el aporte tan claro. He cosechado un temor medio irracional a esa jungla que le llaman regedit jaja!
Gracias