Efecto para cambiar el tipo de película

ghaynas
#1 por ghaynas el 14/10/2007
Tengo una duda que puede parecer de novatillo, pero ¡es que es de novatillo!

Me he fijado que las películas americanas, por ejemplo, tienen un aspecto diferente de las europeas y de los videos que grabo con mi cámara, eso sé que es por el tipo de película con el que esté grabado, cada director graba con el tipo que quiere o puede pagar, porque imagino que no serán todas igual. El caso es que me gustaría saber si hay algún efecto o alguna manera de poder emular distintos tipos de película, por ejemplo el tecnicolor de los años 50 o algunos más modernos como el que se usan en las películas de acción... La verdad es que no sé mucho del tema, igual estoy preguntando una obviedad.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fetuccini
#2 por Fetuccini el 14/10/2007
Hola,


digo yo que con el after effects te vienen presets para hacer esas cosas... creo vaya...


saludos :D
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 14/10/2007
Hola Fetuccini:

Gracias por responder, la verdad es que no conozco mucho el programa after effects, sólo le he echado un par de vistazos, pero si hace lo que dices, habrá que echarle un vistazo más a ver.

Probando, probando, jugueteando con la corrección del color, con el contraste y con la saturación he conseguido efectos parecidos de andar por casa, se ve que no es una emulación de un tipo de película concreto pero es interesante, de todas formas habrá que ver el after effects.

Gracias otra vez y saludos.
Subir
Fetuccini
#4 por Fetuccini el 14/10/2007
mañana cuando llegue a casa le plegunto a la parte contratante de la primera parte que trabaja con estas cosas y te lo confirmo


saludos
Subir
NJ
#5 por NJ el 15/10/2007
HERMANO MIO lo primero es que grabando en Digital sabes que no lograras el aspecto de film que buscas produciodo por el mismo film..
a no ser que tengas una de esas SUPER CANON que andan por hay que ya traen este tipo de efecto en la captura.

lo del tecnicolor de los 50 en vegas lo logras UFFFF nitido sin necesidad de after .. te lo aseguro , busca el plugin old film efx the vegas.

creo que lo que persibes
es como si notaras unos espacios en entre cada movimiento realizado en el 35 ml de holiwod o en otras lo vez todo como que mas suavesito ...BUENO ESTO ES SOLO hablandote en base a sensaciones visuales,,,

lo que busca se llama MAGIC BULLET ..... es un ULTRAMARAVILLOSO plugin para After efect que al igual que el CINE LOOK te ayudan a consegir esa sercania al 16 o 35 ml CLARO no esperes Stiven spielvert ni mucho menos .. pero realmente TE SORPRENDERAS al ver como crea este movimiento tan exitante de las fotos de film y unos colores con el contraste y la opasidad del 35 ... al menos a mi me facina...
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 17/10/2007
Hola NJ:

Gracias por la explicación, soy muy novatillo en estos temas y por eso he entendido solo la mitad de lo que me has explicado, en cuanto se entra en cuestiones técnicas de 16 o 35 milímetros y temas por el estilo me pierdo un poco, pero el mensaje principal lo capté: probar el magic bullet.

Lo del tecnicolor lo ponía solamente como un ejemplo, mi interés es por imitar distintos tipos de película en general, ese es sólo uno de ellos, de echo es que es el único nombre que me sé, por eso lo cité.

Pues lo dicho, muchas gracias por tu orientación, así ya sé por lo menos por dónde ir mirando el tema.

Saludos.
Subir
Shaman
#7 por Shaman el 22/10/2007
Hola compañero recojo las palbras del otro compañero el plug que te puede ayudar CINE LOOK ese ya te ayuda a dar una apariencia de cine.... en cuanto al color hay un plug muy interensante que se llama Tunderbox..., estas tres cajas tienen uyna variedad de plug netre ellos los de envejecimiento de imagen.... tonalidades sepia..... deberias intentar conceguirlas pueden ayudarte mucho aunque la verdad es que son algo pesadas.... saludos desde la latitud 0 del mundo ecuador
Subir
josek19
#8 por josek19 el 24/10/2007
Hola!
soy novato en el tema.
pero me interesa la duda del forero ghaynas, yo he heho algunas grabaciones y he visto lo mismo, se puede diferenciar totalmente la camara q se utilizó. hay algun plug para "vegas video" parecido al bullet?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo