Efectos de estereo

  • 2
Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 01/12/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Doctor Q
#17 por Doctor Q el 01/12/2012
#16 lo esplican un poco lioso, la dimension del "panorama" o amplitud, además del PAN se debe usar efectos de retardo en el canal invertido, para conseguir "amplitud" en caso contrario estrecharemos el margen para distribuir más intrumentos y tendremos la sensacion de que la musica suena "entre los dos altavoces" en vez de "delante, entre y a los dos lados de los altavoces".

Para conseguir mejor resultados, es imprescindible a la hora de grabar seguir el planteamiento del muro sonico (Phild Spector) que a su vez es el mismo de las orquestas de musica clasica, con la cantidad no buscamos volumen, sino amplitud, las tecnicas de grabación orientadas a tal caso son imprescindible, solo con efectos no se puede tratar el sonido.

Tengo una teoria bastante interesante sobre la guerra del volumen y su implicacion directa sobre este tema, voy a esponer un pequeño resumen; una cancion a igual volumen, con amplitud, profundidad y claridad, siempre sonara mas fuerte que otra al mismo volumen sin estos parametros, para equiparar la sensación de volumen se comprimen hasta "reventar" el sonido, cuanta mas compresión le damos "mejor" suena, en cambio las que tienen esa buena relación conforme nos pasamos de compresión se hacen mas pequeñas, lo podeis ver con cualquier gran produccion (Muse, Rammstein, etc) y el nivel de volumen y dinamica en los Vumeter de vuestro equipo, y las de menor calidad a base de compresión y "más volumen" para conseguir el mismo nivel sonoro, solo que a costa de amplitud y profundidad, solo tenemos el sonido "in the face".

un saludo
Subir
WatchDog
#18 por WatchDog el 01/12/2012
Mi intención era que una producción sonara lo suficientemente limpia y todos los sonidos ordenados, os dejo aquí una muestra y así me decis que tal suena y como le puedo dar mas profundidad al tema. https://www.hispasonic.com/musica/nothing-escapes-him/80731

Gracias
Subir
MusicFanatik
#19 por MusicFanatik el 02/12/2012
Si paneas prueba a panear en mono, a mi me resulta mas facil.

Como te han dicho hay varios plug ins para "abrir" la imagen estereo y que se perciba mas ancha. (odio este tipo de frases abstractas)

Yo utilizo alguna EQ M/S cuando quiero dar una sensación de mas separación y mas "detalle" por asi decirlo. Brainworx tiene una.

Y cuando quieras añadirle reverb muchas cosas piensa en perspectiva -como si pintases un cuadro- asi conseguiras que es lo que quieres delante a medio camino y lejos.

A veces tambien puedes cojer el sonido que queiras (cuestión de experimentar a ver como suena) y lo envias a 2 buses, a estos le metes 1 pitchshifter a cada uno variándolos +6/-6cents o 12cents y los paneas (los aux). Normalmente esto lo hago con cajas (a veces) y con voces. Seguidamente puedes bajar el fader de el canal que esta enviando la señal a los aux (pero tendra que poner los envios como pre-fader) y te sonara como si de verdad viene de los dos lados L & R.

Algo que hago a veces (esto ya es casi que creativo mas que tecnico) es cojer y panear el retorno de el delay o la reverb...

En vez de utilizar siempre reverbs puedes utilizar un delay muy corto 20-50ms y sonará como una reverb muy sutil.

Haas Effect

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo