En el i-pod de un colega mio, si saca un poco el minijack dejan de oirse las voces... xDD
creo recordar que son variaciones de fase por no estar elminijack colocado como deberia...lo normal es que se oiga en mono (oyes por los dos canales L y R solo R o solo L)
Baneado
Como bien ha dicho Undercore es un problema de fase ocasionado por la falta de la conexión de masa común a los canales izquierdo y derecho que es la que da también consistencia a la imagen central. El resultado es una especie de efecto Karaoke motivado porque solo recibimos las señales no coincidentes de ambos canales.
Lo primero gracias a todos por responder. Decis mas o menos lo que yo me imaginaba y me parece muy curioso que en ciertos momentos la forma en que se va la voz o algún instrumento sea tan limpia. Muchas veces se me ha encendido el chip de sample al escuchar ciertos fragmentos de canciones. ¿Sería posible imitar el fallo de los cascos mediante un software y extraer así ciertos sonidos de canciones? ¿Los programas que extraen (o lo intentan) la voz de las canciones hacen algo parecido?
Dejo esas preguntas en el aire por si se os ocurre algo... un saludo!
el metodo famosos es invertir la fase de uno de los canales y luego sumar el canal R con el L, asi solo quedan los elementos no iguales de ambos canales, la voz suele ir al centro, asi que sonara igual por ambos canales, al hacer este proceso la voz deberia desaparecer, pero no lo hace, ya que la voz suele llevar efectos estereo, asi que eliminas la voz pero se queda la reverb y delay (o los efectos que sean), aparte que te queda una version "intrumental" bastante inservible...pero todo dependera del material de partida, por eso unas veces por el ipod oyes unos efectos u otros dependiendo del tema.