Ejem, hola, por donde empiezo?

neomad
#16 por neomad el 28/04/2007
Salto de alegria... pero por ser tan inconsciente !!! todo esto es dificil... o al menos parece. Los terminos tecnicos parecen chinos (demasiado D.O.S. en mi vida)

Creo que voy a seguir con las herramientas que tengo y me voy a poner a hacer música ya que la verdad, ya he pasado mucho tiempo configurando en lugar de componer o tocar... no quiero volver a empezar/

Creo que mi auto-post llega a su fin :(

Probare musix igual (cuando termine de bajar... pfff...) pero no pasare mi fin de semana con el cacharro, no. Saludos y gracias a los que han participado y a los otros que han estado ahi con el apoyo moral.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
MJUAREZH36
--31852--
#19 por --31852-- el 28/04/2007
Hola neo, las distros para audio vienen con un kernel de baja latencia y no se q historias.. y tunear una ubuntu normal para q corra con audio como debe ser es bastante complicado para novatos como tu y yo.. por otra parte las distros de audio vienen con un monton de aplicaciones para internet, retoque fotografico, office, video, CD-R, amule, reproductores multimedia etc etc.. asi q no necesitaras una generica, si acaso instalarle alguna tonteria q t haga falta a la d audio

Si ejecutas musix dsd el CD no usa el kernel de baja latencia, es mejor q lo instales, el live CD esta bien para ver si te detecta todo el hard sin problemas.. a mi afortunadamente no hay una sola pieza d hard q no me reconozcan todas las distros q he probado, asi q audio ethernet, grafica.. todo.. no problems, pero es lo gico mi placa madre es d lo mas simple..

por lo q yo he visto hasta ahora el audio en linux se resume en un par de cosas asi por encima

drivers Alsa: Es simple si tu tarjeta esta en la lista ok, si no nada

Jack: digamos q jack es la aplicacion q rutea el audio y el midi de el hard a los programas y entre programas, es el patchbay d linux, solo le tienes q decir q use el driver Alsa

para ver un poco las distintas distros q hay en el mundo linux esta bien esta web:


http://www.distrowatch.com



slds
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 29/04/2007
Chus @ 28 Abr 2007 - 07:49 AM escribió:
y tunear una ubuntu normal para q corra con audio como debe ser es bastante complicado para novatos como tu y yo..


No lo es y lo hemos explicado hasta la saciedad en el foro. Se trata de dos cosas: Instalar un kernel preemptivo, es decir, con los parches de Ingo Molnar, y configurar rtlimits para que las aplicaciones lanzadas por los usuarios en el grupo audio puedan funcionar a "tiempo real" (mentira, pero muy aproximado). Merece la pena hacer una búsqueda en el foro para más detalles.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 29/04/2007
Hombre.. agradezco tu voto de confianza ivalladt.. y mi intencion es ser un administrador d linux medio decente algun dia.. pero seria un poco ingenuo por mi parte pretender tunear el kernel d un linux, cuando apenas se como se instala una aplicacion y no consigo instalar codecs para divx y xvid en linux.. me imagino q el amigo neo este en una situacion parecida.. ojala me ekivoke.. y cierto esq el q no lo intenta no sabe realmente si es capaz..

de todas maneras insisto en agradecer tus animos, la verdad q sin los comentarios de la gente del foro de linux d hispasonic no me habria animado a probarlo realmente y me seguiria limitando a instalarlo y toketear por encima y seguir la evolucion del sistema operativo.. q intuitivamente hace tiempo q me parece q va a tener q decir mucho en la industria profesional a medio plazo.. ojala no me ekivoke en esto



slds
Subir
neomad
#22 por neomad el 29/04/2007
Gracias a todo por la info
He probado desde el live cd Musix y fue rapido desde el primer intento. Incluso he probado internet, y esas cosas y todo ha funcionado (incluso el amsn!!)

Luego me he decidido a instalar directamente, cosa que he hecho casi sin problemas (si bien el camino es logico, uno tiene reflejos microsoftianos...).

Ahora sigo sin poder hacer andar el sonido (aunque mi tarjeta RME esta perfectamente detectada). Supongo que debe ser un tema de Jack (al cual ya le he hecho las conexiones supuestamente logicas) o bien, estoy perdido. Dice: sube el volumen del mezclador ALSA (y no puedo, ya que no hay vumetros ni sliders ni naaaa), no he podido activar el PCM (donde esta este coso???) y luego probe cambiar las conexiones en Jack, pero nada :( Estoy seguro que todo esta delante de mis ojos y no puedo quebrar los pragmatismos microsoftianos para hacerlos funcionar !!!!! :devil:

Seguire probando.

Ivalladat: gracias por tu ultimo post. los rtlimits y todo eso es chinisimo pero ya llegare. Ayer ni idea de linux y hoy al menos, ya lo tengo instalado y toqueteando !!

Otra cosa que no le he encontrado la mano aun: donde van los archivos que descargo ? y una vez que los encuentro, como hago para descomprimir e instalarlos ??? ya encontrare !!

Un saludo para todos...
Y GRACIAS !
Subir
neomad
#23 por neomad el 29/04/2007
Ah, otra cosa:

Antes de instalar musix, he probado dynebolic desde el livecd. Este reconoce los 2 monitores (aunque mal) pero el Musix para nada. He mirado en configuracion pero la 2da pantalla parece no estar soportada (parece, digo bien).

Ciao ! sigo leyendo ;)
Subir
neomad
#24 por neomad el 29/04/2007
Ok, suena... Pero entrecortado. Ya probaré luego, me voy a dormir...

Saludos !
Subir
neomad
#25 por neomad el 29/04/2007
No, no suena... donde ca....o estan los botones PCM / Master en el mixer ALSA ? hay otro mixer ? como accedo??

Otra cosa por la cual me siento perdido, es que en WIN tipeaba CMD y estaba en DOS haciendo lo que queria. Incluso en XP. Pero aqui, paradojicamente, me siento un gran inutil y preso de hacer solo lo que veo !! (no fume nada, se que es al reves, solo que no puedo comprobar mis certitudes, y en ese caso, devienen suposiciones...)

Creo que voy a buscar, antes de entrar en detalle en musix, una guia basica o muy basica de linux, que explique en donde ejercemos como administrador, cambiamos comandos, editamos registro,modificamos IRQ's (o como se llamen ahora)...

Ahhhhhhhhhhh ! quiero mi spectrum !
Subir
Ismael Valladolid Torres
#26 por Ismael Valladolid Torres el 29/04/2007
neomad @ 29 Abr 2007 - 02:06 AM escribió:
No, no suena... donde ca....o estan los botones PCM / Master en el mixer ALSA ? hay otro mixer ? como accedo??


alsamixer, tienes ahí el control de todos los niveles de tu tarjeta y muteo de los canales de salida y selección del canal de entrada.

neomad @ 29 Abr 2007 - 02:06 AM escribió:
Otra cosa por la cual me siento perdido, es que en WIN tipeaba CMD y estaba en DOS haciendo lo que queria. Incluso en XP. Pero aqui, paradojicamente, me siento un gran inutil y preso de hacer solo lo que veo !! (no fume nada, se que es al reves, solo que no puedo comprobar mis certitudes, y en ese caso, devienen suposiciones...)


Eres un cachondo mental. :twisted:
Subir
neomad
#27 por neomad el 29/04/2007
ivalladt @ 29 Abr 2007 - 01:06 PM escribió:
neomad @ 29 Abr 2007 - 02:06 AM escribió:
No, no suena... donde ca....o estan los botones PCM / Master en el mixer ALSA ? hay otro mixer ? como accedo??


alsamixer, tienes ahí el control de todos los niveles de tu tarjeta y muteo de los canales de salida y selección del canal de entrada.

neomad @ 29 Abr 2007 - 02:06 AM escribió:
Otra cosa por la cual me siento perdido, es que en WIN tipeaba CMD y estaba en DOS haciendo lo que queria. Incluso en XP. Pero aqui, paradojicamente, me siento un gran inutil y preso de hacer solo lo que veo !! (no fume nada, se que es al reves, solo que no puedo comprobar mis certitudes, y en ese caso, devienen suposiciones...)


Eres un cachondo mental. :twisted:


Gracias Ivalladat ! creo que somos 2 cachondes mentales :D ;) abrazo.
Subir
neomad
#28 por neomad el 04/05/2007
Hola a todos !!

Luego de algunos dias de ausencia, vuelvo para contarles mis experiencias con Musix en un portatil.

Pues bien, lo primero que dire es que estoy increiblemente sorprendido del gran rendimiento sobre linux, de la calidad del audio y sobre todo de su facilidad.

He disfrutado con Rosengarden, Hydrogen (la mejor caja de ritmos informatica de la toda la historia, sin ninguna duda), addsynsub (o como se llame)y otros como Qsynth, DSSI (y todo su lote con unas buenas emulaciones de mi querido K-4).

No pude hacer andar el modulo GM de la tarjeta de sonido de mi ordenador DELL, no entiendo porque (para mi es historia de Jack, ya que por ejemplo aparece sobre el patchbay pero no sobre las conexiones).

He probado tambien el clon de Fruity Loops y me ha encantado (LMMS), pero no creo que lo use. Asi que solo me queda que Musix reconozca mi RME como se debe (ya que en el alsamixer no tengo ni Master ni PCM) y tampoco reconoce el interface midi de la placa madre... vere como lucho estos dias... y me meto a fondo en Linux. Luego, para los VST, pasare por windows para recuperar el WAV, e integrare todo en Ardour :)

Ya os dire un poco mas, pero estoy muy feliz por este paso dado gracias a ustedes.

Saludos !
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 04/05/2007
Dudo que tu ordenador DELL tenga tarjeta de sonido con módulo GM, seguramente hables del sinte software que instalan las DirectX en Windows. En Linux puedes usar timidity.

Respecto a la RME, dinos qué tarjeta es exactamente y pon aquí la salida de ejecutar:

$ cat /proc/asound/cards
Subir
neomad
#30 por neomad el 04/05/2007
Hola:

La dell viene con la placa madre con su famoso chip GM, sin ninguna duda. Lo he probado con Renoise y funciona de maravillas.

RME HDSP 9632

Abrazo ! Y GRACIAS !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo