Pablo Borghi abrió un hilo comparando unas mezclas con diferentes plug ins: https://www.hispasonic.com/foros/mix-orquestal-b/474466
En una de ellas utilizó SoundStage, que a mi me parece fantástico y creo que vale la pena que echéis un vistazo, porque resuelve la colocación y reflexiones tempranas a un precio mas asequible que vienna MIR o Ircam Spat. Sigue la misma analogía que MIR: una vez que se colocan los instrumentos en una sala virtual (la versión completa trae una buena colección) y se escoge el tipo de microfonía y su localización en sala, el plugin resuelve la locación derecha/izquierda/profundidad creando reflexiones tempranas y pan de cada instrumento. En la mezcla no hay que tocar el botón de paneo y hay que añadir una cola de reverb.
Me he animado a mezclar una secuencia MIDI de un fragmento del primer tiempo de la Sinfonia 4 (Romantica) de Bruckner y subo además el mismo fragmento pero de una grabación real con orquesta. Obviando las lógicas diferencias de sonidos sampleados a músicos reales, creo que es muy interesante el efecto realista que se consigue.
Os dejo ambas muestras. La virtual esta secuenciada en digital performer con librería EWQSO Platinum, con trompas y trompetas de VSL, y cargada en una instancia de VEP en donde esta insertada SoundStage2. En la mezcla he añadido la cola de una reverb de convolucion y un compresor tipo LA-2A en el canal master (ProVerb y Leveler de la colección Masterworks de MOTU). El fragmento de la orquesta real es de una grabación de Deusch Gr.
A ver que os parece
En una de ellas utilizó SoundStage, que a mi me parece fantástico y creo que vale la pena que echéis un vistazo, porque resuelve la colocación y reflexiones tempranas a un precio mas asequible que vienna MIR o Ircam Spat. Sigue la misma analogía que MIR: una vez que se colocan los instrumentos en una sala virtual (la versión completa trae una buena colección) y se escoge el tipo de microfonía y su localización en sala, el plugin resuelve la locación derecha/izquierda/profundidad creando reflexiones tempranas y pan de cada instrumento. En la mezcla no hay que tocar el botón de paneo y hay que añadir una cola de reverb.
Me he animado a mezclar una secuencia MIDI de un fragmento del primer tiempo de la Sinfonia 4 (Romantica) de Bruckner y subo además el mismo fragmento pero de una grabación real con orquesta. Obviando las lógicas diferencias de sonidos sampleados a músicos reales, creo que es muy interesante el efecto realista que se consigue.
Os dejo ambas muestras. La virtual esta secuenciada en digital performer con librería EWQSO Platinum, con trompas y trompetas de VSL, y cargada en una instancia de VEP en donde esta insertada SoundStage2. En la mezcla he añadido la cola de una reverb de convolucion y un compresor tipo LA-2A en el canal master (ProVerb y Leveler de la colección Masterworks de MOTU). El fragmento de la orquesta real es de una grabación de Deusch Gr.
A ver que os parece